Disfruta del arte y la gastronomía de forma gratuita este fin de semana

	¿No tienes planes para el fin de semana? Anímate a realizar alguna de estas actividades. (Foto: IStock)

¿No tienes planes para el fin de semana? Anímate a realizar alguna de estas actividades. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Francesca Villanueva28.09.2018 / 16:57 PM

Llegó el fin de semana, lo que significa que las personas podrán relajarse disfrutando de momentos inolvidables junto a su familia y amigos, y como a la mayoría de las personas ya les pagaron cuentan con el presupuesto para hacerlo.

Sin embargo, el ahorro es progreso y para ayudarte a divertirte gastando poco, te contamos que en Lima existen una gran variedad de cosas por hacer para grandes y chicos, y sobre todo gratuitas.

A continuación, te presentamos una lista de 8 de ellas:

1. Disfruta de juegos, baile y comida

Para que los engreídos del hogar puedan desarrollar su creatividad, el centro comercial MegaPlaza tiene preparado una gran variedad de sorpresas:

Sábado 29

  • Los niños podrán disfrutar de actividades como kiwi, liga y más desde las 4:00 p.m.
  • En el escenario principal se llevará a cabo un show infantil a cargo de las princesas de Disney. La cita es a las 6:00 p.m.
  • Baila al ritmo del cajón y festejo, gracias al espectáculo de Afrika 70’s, que se realizará desde las 8:00 p.m.

Domingo 30

Para los amantes del ballet, en el mall estará un elenco que deleitará a todos los presentes con su talento. Iniciará a las 4 p.m. en la Plaza Conquistadores.

2. La noche de los Libros

¿Amante de la lectura? Entonces, no puedes perderte este evento dedicado a todos los que disfrutan de una linda historia. Es así como diversas librerías san isidrinas ofrecerán actividades culturales para toda la familia con ingreso libre.

La librería Sur (Av. Pardo y Aliaga 683) tendrá un micrófono abierto de poesía para todas las personas que se animen a recitar libremente.

Librería Escena (Av. Camino Real 107) presentará un recital poético ‘Seis poetas’ a cargo de Paolo de Lima, Grecia Cáceres, Ana María Falconi, entre otros. Será a partir de las 7.30 p.m.

En la Librería Lupas (calle Lord Cochrane 298) se llevarán a cabo actividades para niños y niñas desde las 11:00 a.m. Para asistir debes inscribirte en su cuenta oficial de Facebook.

3. Un día con mi amigo artesano

¿Te gusta el arte? En ese caso, no puedes perderte este taller en el que los participantes aprenderán sobre la técnica para la elaboración de telas pintadas con barro.

La cita es el sábado 29 y previa inscripción a los teléfonos: 617-7259 / 617-7285 o vía correo electrónico: turismo@miraflores.gob.pe

4. Clases de acuarelas y swing

Mezclar la música, diversión y comida es la mejor forma de divertirse. Por ello, la Feria de Barranco (Jirón Unión 108, Barranco) ha organizado un fin de semana lleno de actividades para toda la familia.

Sábado 29

Este día, la comunidad de Lindy Hop Swing Perú dictará una clase de Swing, apta para todos. Será desde las 5:30 de la tarde.

¿Te gustaría aprender a utilizar las acuarelas? Entonces, no puedes faltar a la clase que dará la marca DRECA: Arte y Diseño. Será a las 3 p.m.

Domingo 30

El público podrá disfrutar de música en vivo, a partir de las 7:00 p.m. Las actividades no tienen costo alguno.

5. Exposición de fotografía

¿Disfrutas de este tipo de trabajos? Si la respuesta es afirmativa, aprovecha el fin de semana para darte una vuelta por la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455) y deleitarte con los trabajos de Alejandra Devescovi Stenderbergh, quien presenta ‘#AbstractObssesion’. El ingreso es de lunes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. Entrada gratuita.

6. Disfruta del arte

En el marco de las celebraciones por su Centenario, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú presenta el ciclo de exposiciones centrales ‘Un Siglo de Arte desde la Escuela Nacional’. Esta presenta el cambio de géneros artísticos que se han realizado con el tiempo.

El ingreso es gratis y estará hasta el 4 de noviembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) de 11 a.m. a 8 p.m.

7. Exposición para soñadores

Si te identificas con este tipo de perfil, entonces no puedes dejar de visitar la muestra ‘Tanto Movimiento’ que a través de su trabajo busca mostrar la máxima energía del día a día. El trabajo ha sido hecho por Pamela Díaz Escalante.

Se viene llevando a cabo en el Barrio Jockey del C.C. Jockey Plaza hasta el 2 de octubre. Ingreso gratis.

8. Evento de gastronomía

¿Amante de los dulces? En ese caso, este sábado debes darte una vuelta por el Festival Dulce y Sabor que ofrecerá novedosos helados de quinua, aguaymanto, chirimoya, entre otros.

El evento se llevará a cabo en el Parque de la Familia de Barranco ubicado en el cruce de las avenidas Grau con El Sol desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m. Entrada sin costo.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Metropolitano cambiará ruta por procesión

Abogada de Keiko Fujimori no asumirá defensa de Figari y Herz

Brasil derrotó 1-0 a Argentina en clásico amistoso FIFA

HOY...Perú vs Estados Unidos EN VIVO en amistoso FIFA

Ir a portada