DIRCETUR promocionará el ciclismo en los distritos de Pasco

DIRCETUR promocionará el ciclismo en los distritos de Pasco
Pasco promoverá el ciclismo como actividad turística. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2012 / 09:46 AM

Pasco. El funcionario indicó que Pasco es un lugar potencial para promover el ciclismo como turismo deportivo. En ese sentido, invitó a todas las municipalidades distritales para que promuevan con este deporte todos los fines de semana.

“Con que lleguen cincuenta a cien ciclistas a una comunidad, esto de alguna forma promoverá la economía. Pues los ciclistas tienen que acudir a restaurantes y/o hospedajes. Así como la compra de algún souvenir del lugar”, señaló.


Asimismo, a muchos turistas nacionales y extranjeros les gustará ir a Pasco en bicicleta, puesto que la región es rica en recursos turísticos: termalismo, arqueología, paisajístico, entre otros.

Huarautambo (donde se escenificó el Inti Raymi), los Bosques de Piedra de Huayllay, el área protegida del Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, entre otros son las zonas más atractivas para este tipo de deporte.


Hasta el momento se viene desarrollando el ciclismo los fines de semana en los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar. Pasco cuenta con tres provincias: Oxapampa, Daniel Carrión y Pasco y con 29 distritos.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada