Son algunas de las preguntas necesarias a la hora de empacar. Pero, independientemente de todo hay cosas que son imprescindibles en el equipaje de un aventurero:

1. Una cámara de fotos o de vídeo: para poder grabar los mejores recuerdos del viaje, así como aquellos lugares que valgan la pena mostrar. Es importante no olvidar ningún accesorio, como el cargador, las baterías o las fundas. Eso sí, ¡Hay que tener mucho cuidado con ellas!

2. Un buen libro es uno de los mejores compañeros de viaje que podemos tener. No sólo nos permitirá disfrutar de la siempre gratificante actividad de la lectura en nuestros ratos de relax, sino que nos puede ser de gran ayuda si tenemos que realizar una aburrida espera en la terminal de un aeropuerto, por ejemplo.

3. Si somos unos amantes de la tecnología, podemos llevar algún dispositivo con nosotros, pero siempre teniendo en cuenta que uno de los objetivos de las vacaciones es desconectar de la rutina y olvidarnos del trabajo. Reproductores multimedia, consolas portátiles, tablets o smartphones son algunos de los dispositivos que podemos incluir en nuestro equipaje y que nos permitirán disfrutar pero conectados y compartiendo en tiempo real fotos con amigos y familiares.

4. Un Diario de viaje: En él podremos contar nuestras experiencias de viaje y compartirlas con nuestros familiares, amigos y otros viajeros. Además, como es personalizado, se pueden guardar recuerdos, anécdotas, sensaciones, recomendaciones, fotos, datos de interés e incluso opiniones.

5. Si es un viaje largo, las almohadillas inflables pueden ser de gran ayuda, ya que dormir bien y así recuperarnos del cansancio.

6. En el equipaje de un buen viajero nunca puede faltar un mapa, que permitirá descubrir mejor el destino, encontrar más fácilmente los principales lugares de interés y evitar que nos perdamos. Y en estas épocas tan tecnológicas podemos contar tanto con mapas en papel, como con mapas digitales de smartphones o tablets.

7. Si se sufre de alguna enfermedad especial, no pueden faltar los medicamentos, siempre con las recetas correspondientes para no tener problemas en las aduanas.

8. Si vamos a viajar a un país lejano y sufrimos de alguna dolencia, alergia o patología, es importante llevar nuestro historial clínico. De esta forma en caso de algún incidente, el personal médico podrá obtener, de una forma rápida y cómoda, toda la información que necesita conocer.

9. Si el destino incluye playa y queremos disfrutar de la fauna marina, nada mejor que hacernos con un kit para nadar que incluya aletas, lentes y snorkel.

10. Si el viaje incluye mucho sol y verano, infaltables son las cremas solares, toallas, ropa cómoda y sobre todo, mucha, pero mucha energía y buena predisposición para convertir un viaje en el mejor viaje de nuestra vida.

Con información de Noaturistico.com.ar

TAGS RELACIONADOS