La naturaleza tiene una gran variedad de lugares que están esperando ser descubiertos y que mejor forma de hacerlo que junto a esa persona especial. Por ejemplo, las lagunas rosadas son esos sitios.

Canadá, México, Australia, España y Senegal (África) son los países que albergan estas imponentes lagunas rosadas que parecen sacados de algún cuento de hadas y que son ideales para visitarlas en el .

Pero ¿a qué se debe la tonalidad de sus aguas? Esto es por la concentración de sal y microorganismos púrpuras y rojizos que las habitan y son las encargadas de teñirlas de esa tonalidad.

A diferencia de otros, el lago rosa ubicado en Canadá debe su color a la acumulación de metales y óxidos, pero ninguno de estos son dañinos para nuestra piel.

Es el destino más cercano al Perú, donde la laguna rosa se sitúa en el puerto Las Coloradas, en Yucatán, dentro del parque natural Ría Lagartos. Este destino está muy cercano al balneario de Cancún.

Cabe señalar que este lugar no cuenta con muchos servicios básicos para el visitante como cajeros automáticos, tours o señal telefónica, pero es perfecto para disfrutar del turismo vivencial y desconectarse de la rutina.

Este destino mexicano es muy concurrido por parejas de enamorados. (Foto: Instagram <code>Yaravelram

Este destino mexicano es muy concurrido por parejas de enamorados. (Foto: Instagram @Yaravelram

Canadá

Localizado en la región norte del parque Tweedsuir, en Bella Coola, el lago Dusty Rose está bien custodiado por enormes montañas que hacen un poco complicado su acceso, pero lo convierte en toda una aventura.

Los biólogos señalaron que estas aguas no contienen algas, pero es coloreada por las rocas aledañas que sueltan ciertos componentes (metales y óxidos), un espectáculo para la vista.

Esta laguna rosada es la única que no le debe su coloración a algas, sino a metales y óxidos. (Foto: Instagram <code>Jully_angel22

Esta laguna rosada es la única que no le debe su coloración a algas, sino a metales y óxidos. (Foto: Instagram @Jully_angel22

España

La salina de Torrevieja está en las entrañas del parque natural de la Mata, en el estado de Alicante, donde el agua rosada y la sal del lugar, son calificadas como las más saludables de Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Flamencos y una vista alucinante son los elementos perfectos que enmarcan este paraíso natural que poco a poco viene gozando de popularidad entre los viajeros.

La OMS declaró a este paraje español como el proveedor de agua y sal más pura de Europa. (Foto: Instagram <code>Findingfeli)

La OMS declaró a este paraje español como el proveedor de agua y sal más pura de Europa. (Foto: Instagram @Findingfeli)

Australia

Ubicado en la isla Middle, el lago Hillier es el más conocido y fotografiado del mundo. En los últimos años tomó mayor notoriedad por decenas de instagramers, incluso se pensó que fue descubierto por ellos, pero en realidad fue encontrado en 1802 por el capitán australiano John Thiste.

El matiz rosado del lago combina perfectamente con la arena blanca y la densa vegetación, donde eucaliptos y melaleucas le dan un aroma especial a este lugar de ensueño.

El lago Hiller es el más fotografiado en las redes sociales. (Foto: Instagram <code>Kigikki)

El lago Hiller es el más fotografiado en las redes sociales. (Foto: Instagram @Kigikki)

Situado en la península de Cabo Verde, a una hora de la capital senegalesa, el lago Retba tiene un impresionante color rosado que difícilmente podrás borrarlo de tu retina.

Su poca profundidad y gran salinidad genera que todo flote, haciendo que el nadar en sus aguas sea una agradable experiencia. También podrás apreciar a los lugareños recolectar sal (una de las más puras del mundo) para luego venderla a los visitantes.

África también tiene su laguna rosa y está en la península de Sengal. (Foto: <code>Margaretmstyle)

África también tiene su laguna rosa y está en la península de Sengal. (Foto: @Margaretmstyle)