Día Mundial sin Auto: 5 actividades gratuitas que puedes hacer en Miraflores

Día Mundial sin Auto 5 actividades gratuitas que puedes hacer en Miraflores
El Día Mundial sin Auto se celebra el 22 de setiembre. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2018 / 18:09 PM

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, el día 22 se celebra el Día Mundial sin Auto , se trata de una iniciativa que invita a los ciudadanos a dejar su carro, además de tener grandes beneficios para la salud.

En ese sentido, la comuna miraflorina fomenta el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta, patines y caminatas en el distrito. Los asistentes podrán participar de variados y entretenidos eventos.

Por eso, este viernes 21 se realizará una activación en la vía pública sobre seguridad vial,a cargo de los expertos de la Central de Monitoreo de Tránsito de Miraflores, de cómo deben circular los ciclistas y el uso adecuado de las ciclovías.

Además, el sábado 22 en el Parque Reducto, se llevará a cabo la ‘Clínica de bicicletas’, que ofrecerá servicios gratuitos como: reparación de bicicletas, revisión de llantas, de frenos, de timón, entre otros.

También, habrá un taller de mecánica básica de una hora con juegos de preguntas sobre deberes y obligaciones de los ciclistas en la ciudad. En esa línea, se les entregará premios a los participantes que aciertan con las respuestas. La actividad será de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ese mismo día, a las 3:00 p.m., habrá un ‘Bicitour ecológico’, que permitirá recorrer en bicicleta los malecones y los parques más emblemáticos del distrito. El punto de encuentro será el Parque Salazar.

Mientras que el domingo 23, en la cuadra 4 de la avenida Larco, se realizará el evento ‘Renuévate en familia’, donde los asistentes podrán participar de un divertido bailetón, clases de yoga y de gimnasia. La participación es libre.

Y para los más pequeños de la casa habrá juegos tradicionales como mundo, soga, siete pecados, trompo, kiwi, liga, juegos de mesas gigantes, matagente, yaxes, entre otras distracciones. La cita es de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El municipio viene incentivando el programa “Un Día sin Auto”, que promueve el uso del transporte no motorizado como bicicleta, patines, caminata, entre sus colaboradores.



Más de 6 mil estudiantes mejoran en 40% sus calificaciones en matemáticas

Dejan al voto la apelación a la revocación del indulto de Fujimori

Alan García acudió a citación por denuncia de interceptación telefónica

Ricardo Gareca desmiente supuesto respaldo a Edwin Oviedo

Dale sabor a tu Navidad con un pavo relleno de frutos secos

Ir a portada