Este 18 de mayo se festeja el , por lo que para promover que más personas se animen a conocer estos lugares llenos de historia, el ingreso de ciudadanos peruanos y extranjeros a todos los espacios del Ministerio de Cultura será .

Asimismo, en algunos se ellos se ofrecerá exposiciones, actividades culturales, artísticas y educativas creadas especialmente para la fecha.

Los museos han dejado de ser solo espacios donde se guardan cosas antiguas para convertirse en la actualidad, en lugares de encuentro, de conversación y aprendizaje sobre nuestra historia pasada y reciente”, comentó la ministra de Cultura Ulla Holmquist Pachas.

A continuación, una lista de algunas de las cosas que los visitantes podrán hacer es:

Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja”

Aquí desde las 11:00 a.m. se llevará a cabo el taller de ‘Fardos Funerarios’ en el que se mostrará al público el proceso que usaban los incas. Se encuentra ubicado en Av. Prolongación Javier Prado Este Cuadra 85, Ate.

Museo de Sitio Huaca Pucllana

Los visitantes podrán disfrutar de la presentación musical de la Orquesta Núcleo de Miraflores y Sinfonía por el Perú a las 4:00 p.m. La cita es en cuadra S/n, Calle General Borgoño 8, Miraflores.

Lugar de la Memoria

En este sitio a las 5:00 p.m. se ofrecerá un recorrido denominado ‘Conoce la historia del LUM, lugares de memoria en el Perú’ que busca contar más sobre el sentido y objetivo de espacios similares y luego explicar la creación del museo. La dirección es en Miraflores 15074.

Para conocer más actividades que se realizarán y la lista de los museos que puedes visitar, ingresa .