Día Internacional de los Museos: descubre los recintos peruanos que puedes visitar de forma virtual

	Recorre de forma virtual el Museo de Arte Italiano. (Foto: Captura/Ministerio de Cultura)

Recorre de forma virtual el Museo de Arte Italiano. (Foto: Captura/Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2020 / 16:25 PM

Debido a la pandemia por el coronavirus y para evitar que se presenten más contagios por COVID-19, los recintos culturales en el Perú y el mundo se encuentran cerrados; sin embargo, eso no quiere decir que este 18 de mayo que es el Día Internacional de los Museos no podemos visitarlos.

Así como lees y todo gracias al internet, ya que el Ministerio de Cultura tiene habilitada una web para visitar los centros culturales que hay en el país de forma virtual. Ingresa a esa opción desde aquí .

Se debe resaltar que, aunque los museos en el Perú se encuentran cerrados se espera que en los siguientes meses vuelvan a abrir sus puertas. De hecho, hace unas semanas se dio a conocer que el ingreso (en algunos de ellos) para menores y adultos mayores (peruanos y extranjeros) será gratuito.

¿en qué consiste el Día Internacional de los Museos?

Es un evento organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que se lleva a cabo el 18 de mayo. Fue creado 1977 y con el tiempo comenzó a ganar tanta popularidad que cada país prepara actividades especiales para festejar la fecha.

Este 2020, la celebración tiene como tema principal ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, lo que quiere decir que se busca promover herramientas para superar los prejuicios que las historia cuenta.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada