Día del Artesano Peruano: Conoce las actividades virtuales que se realizan para festejar la fecha

	Los artesanos ayudan a mantener viva la cultura del país. (Foto: Mincetur)

Los artesanos ayudan a mantener viva la cultura del país. (Foto: Mincetur)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2021 / 10:55 AM

Cada 19 de marzo se festeja el Día del Artesano Peruano, quienes con su arte y bellas creaciones mantienen viva la historia y tradiciones del Perú, y la comparten con el mundo. Ellos trabajan diversas líneas artesanales como textilería, joyería, cerámica, imaginería, tallado, fibras vegetales, máscaras, imaginería, mates, entre otras.

Por ello, la artesanía se encuentra incorporada en la Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo. En este plan se establecen una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector turismo. Su tiempo de ejecución es de tres años”, sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.


La titular también resaltó el apoyo del Mincetur a estos creadores en estos tiempos tan difíciles debido a la COVID-19. Actualmente, 90,416 artesanos se encuentran inscritos a nivel nacional en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

Cusco (15,619), Puno (11,361), Cajamarca (7,358), Piura (7,033), Lima (6,858) y Huánuco (5,065) y Huancavelica (5,046) son las regiones con mayor cantidad de creadores.


¿Cuáles son las actividades virtuales para festejar la fecha?

Recorridos a talleres de artesanía, capacitaciones (Programa Artesano Digital), conferencias (Jueves de Diseño) y charlas informativas para la reactivación artesanal (Festejando al Artesano), campañas de promoción de la plataforma Artesanías Del Perú, campañas de sensibilización, etc.

Cabe destacar que actualmente, los artesanos pueden postular a la medalla “Joaquín López Antay – Edición 2021”. Esta es una de las condecoraciones más importantes que otorga el Estado peruano.




OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada