, ese continente misterioso y encantador, celebra su día cada 25 de mayo, una fecha simbólica que conmemora el nacimiento oficial en 1963 de la Organización de la Unidad Africana (OUA), antecesora de la actual Unión Africana (UA).

“También es un día para celebrar los logros de este continente, los cuales fueron conseguidos por su gente pero también, nos hace recapacitar sobre los retos y desafíos que tiene África a futuro”, afirma el experto en turismo y docente de Administración y Negocios de la UTP, Jesús Cruz.

Según el experto, cuatro de los 55 países de África concentran la esencia del continente pues ofrecen espectaculares geografías y una amplísima cultura.

África nos permite entrar al estado de origen de los seres que habitan este planeta, al encontrar a los animales en su hábitat y a diversas tribus que evitaron la conquista europea y que aún conservan sus costumbres y tradiciones”, agrega.

**-**__Marruecos__**-**

Ubicado al norte del continente, es uno de esos rincones árabes de África donde su gente y espacios se convierten en una experiencia única.

Su gastronomía, Marrakech (la capital), sus fragancias, sus colores y un gran número de atractivos, son los favoritos de los turistas.

Pero también tiene otros atractivos como la ciudad de Fez, la cual es considerada como un espacio de culto y una de las cuatro capitales del imperio marroquí.

Casablanca no se queda atrás y sus atractivos principales como la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre-Dame de Lourdes, La Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II te encantarán.

Un viaje a Marruecos es ideal en cualquier época del año, especialmente durante el otoño y el invierno y primavera. En verano es desaconsejable debido al intenso calor que se siente en este país.

Para llegar al exótico Marruecos, el portal turístico Atrápalo.pe detalla que desde Perú el costo aproximado de los pasajes (todos con escala) es de 1,427 dólares (escala en Madrid) mientras que el hospedaje, podemos encontrarlo desde 36 dólares (por noche) en hoteles 3 estrellas.

Egipto

Es el país idóneo para los amantes de la cultura. Las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes, el río Nilo, sus desiertos y los restos de su civilización faraónica, lo convierten en una parada inevitable en un viaje por África.

Sin duda, El Cairo, su capital, es el destino principal de esta tierra de faraones donde la amabilidad es una de las características de su gente.

Otro de los puntos atractivos de este país es Alejandría, donde encontrarás una infinidad de restos arqueológicos así como canteras de piedra, a las que los antiguos egipcios llegaban para obtener materiales para realizar sus construcciones.

Para llegar desde Perú, el pasaje cuesta aproximadamente 1,365 dólares y se realizan dos escalas. El hospedaje va desde los 26 dólares en un hotel 4 estrellas.

Tanzania

Los amantes de la naturaleza y vida salvaje tendrán la oportunidad de vivir una experiencia fascinante aquí, donde realizar un safari en medio de la sabana africana es toda una aventura.

El parque nacional del Serengeti, el cráter Ngorongoro, así como las paradisíacas islas Zanzíbar o la tribu Masái, hacen que Tanzania sea un punto infaltable gracias a sus atractivos únicos.