La época de carnavales también se realiza en y si este 2020 piensas visitar el país para disfrutar de las actividades que ofrecen durante esos días en los diferentes lugares que se lleva a cabo, debes conocer los puntos centrales del evento para que te diviertas al máximo.

A continuación, algunos de los sitios que realizan carnavales y no debes dejar de conocer.

Belo Horizonte

En la capital de Minas Gerais, los habitantes bailan al ritmo de comparsas (blocos) y disfrutan de 65 shows distribuidos en cinco áreas de la ciudad.

São Paulo

La fiesta empieza de forma oficial el 15 de febrero y termina el 1 de marzo. Aquí deleitarán con su talento más de 800 comparsas que deben estar registradas y autorizadas por la prefeitura (gobierno municipal).

Salvador

Conocida como la “Roma Negra”, la capital de Bahía celebra uno de los carnavales más cotizados de Brasil. Estrellas como Anitta, Ivete Sangalo y Daniela Mercury suelen ser parte del show.

Recife y Olinda

Es, sin dudas, el carnaval más animado del nordeste. Ni samba, ni candomblé: el frevo es el ritmo que manda, animado por trompetas y trombones. El circuito Recife-Olinda (la segunda a siete kilómetros de la capital de Pernambuco) constituye una de las fiestas más plurales e intensas de Brasil.

Río de Janeiro

Es el más popular y este año el Carnaval de Río tendrá una duración de 50 días, de forma oficial; empezó el 12 de enero con la coronación de Djeferson Mendes da Silva como nuevo Rey Momo, y Camila Aparecida da Silva como la reina del carnaval 2020.