El sigue reactivándose gracias al trabajo de las autoridades que se esfuerzan para que los lugares cumplan con las medidas sanitarias y así puedan brindar confianza a los visitantes durante la

Es así como, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, llegó a Tacna para dar el sello Safe Travels al destino turístico “Tacna, Valle Viejo – Miculla”.

Durante la ceremonia, la titular también incluyó la entrega de obras de infraestructura turística del nuevo Museo Ferroviario. Esto es un gran desafío por su valor histórico y significado sociocultural.

Cuando concluya se podrá ofrecer a los visitantes una exposición permanente que narrará los cambios que trajo la llegada de los ferrocarriles, además el funcionamiento de las estaciones. También, se resaltará su participación durante la guerra con Chile, entre otros”, afirmó la ministra.

El evento contó con la participación del gobernador Juan Tonconi, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles y de Cultura, Alejandro Neyra, además del director ejecutivo del Plan Copesco, Javier Masías.

Destino turístico “Tacna, Valle Viejo – Miculla”

Circuito Histórico Cultural de Tacna: Catedral de Tacna, Paseo Cívico de Tacna, el Museo Histórico Regional de Tacna y el Complejo Monumental Campo de la Alianza.

Corredor Valle Viejo Miculla: Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Museo de Sitio de Peañas, Bodega Santa Elena, Bodega Don Miguel, Bodega Spirit y Piscos Miculla, Iglesia Virgen del Rosario, Parroquia San José y el Complejo Arqueológico de Miculla.

Cabe destacar que la obtención del sello Safe Travels por parte de Tacna es el resultado del trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Gobierno Regional y los gobiernos locales; así como del sector privado.