El alcalde Luis Maguiña Paredes declaró el 31 de mayo y 1 de junio feriado no laborable a nivel provincial, con motivo del 30 aniversario de creación política del Padre Abad. En su resolución, el burgomaestre invita a las demás entidades del sector público y privado a acogerse al mandato municipal.

Basados en este decreto la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, por medio de su jefe de Imagen Institucional, Walter Almonacid, dio a conocer un comunicado suspendiendo el dictado de clases en las instituciones educativas de la provincia.

En tanto, los alumnos de las instituciones educativas de Aguaytía y zonas rurales cercanas, se alistan para participar en el desfile cívico-escolar-institucional y militar que se realizará el 1 de junio, día central del aniversario de la provincia de Padre Abad.

Las autoridades y un grupo de pobladores, realizaron una romería al camposanto local para visitar las tumbas de los pioneros de Aguaytía, y en horas de la tarde, Maguiña Paredes agasajó a los primeros ciudadanos que llegaron a estas tierras.

De igual manera, en la junta vecinal Las Malvinas, los ganaderos de la zona realizaron un rodeo al estilo americano, peculiar actividad que congregó una gran cantidad de pobladores que disfrutaron del espectáculo.

Fuente: Diario Inforegión