Ya nos decidimos a dar la vuelta al mundo. Bueno, quizás no a absolutamente todos los países, pero por lo menos hemos decidido cruzar muchas fronteras en un largo viaje. Ahora, ¿qué es mejor? ¿Viajar en tu carro o en una moto?

Un carro siempre es más cómodo, tendrás mayor capacidad de carga, puedes dormir dentro de él, te da más seguridad en caso de accidentes. Sin embargo, consume más combustible y es una tortura tratar de manejarlo en ciudades con mucho tráfico.

Si vas por el desierto te darás cuenta que la moto es mucho más difícil de manejar, también en terrenos abruptos. Hasta ahora va ganando el automóvil.

Pero la motocicleta tiene un aura de aventura e independencia inigualable. El viaje en moto, en realidad, es una de las aventuras más reales que existen. Un viaje en auto es como ir en una caja que te aísla del exterior, que no te conecta con el ambiente.

Si estás sobre una moto, tú y el exterior son uno solo. No hay barreras. Te golpea la lluvia, el viento y el sol. Arriesgas la seguridad, sí, pero por eso tienes que preguntarte:¿qué clase de experiencia quiero sentir en mi viaje? Claro está, debes tener el debido cuidado y la experiencia suficiente para optar por la moto. Tampoco es ir a la locura.

Un viaje en moto te ayuda a renunciar a lo imprescindible, a cargar con lo suficiente, a vivir sensaciones muy diferentes.