Unos 30,000 visitantes recibió el país con motivo del rally Dakar 2013, cuyas primeras etapas se disputaron entre Lima y Tacna, informó este jueves el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Explicó que de dicha cifra 20,000 llegaron directamente debido a la competencia, entre pilotos, equipos técnicos, periodistas y aficionados provenientes de Europa, “Estados Unidos”.https://peru.com/noticias-de-estados-unidos-328?pid=5 y países más lejanos.

También destacó que hubo un turismo de frontera importante por el lado boliviano, del lado chileno hacia Tacna y la vía Interoceánica que une Perú y Brasil. “Estamos hablando de unas 10,000 personas adicionales”, anotó.

Refirió que aquellos visitantes que llegaron por Lima tuvieron una estadía mayor y un gasto promedio más alto. “Hubo una alta ocupación los días 2, 3 y 4 de enero”, manifestó en RPP.

Tras su paso por Perú, la competencia continúa por el desierto chileno y la sierra de Argentina. Concluirá en Santiago de Chile el 20 de enero.

El Dakar es considerada la carrera más dura del mundo y en ella participan pilotos de motos, cuatrimotos, camionetas y camiones de diferentes nacionalidades. Es seguida por millones de televidentes.

Fuente: Agencia Andina