La Dirección Regional de Cultura (DRC Cusco restaurará y pondrá en valor el Templo San Francisco de Asís, ubicado en el distrito de Marcapata, en la provincia de Quispicanchi, debido a su mal estado de conservación.

Esta decisión fue tomada luego de la visita de inspección que realizó un equipo de profesionales y funcionarios de la DRC Cusco, encabezado por su director, David Ugarte Vega Centeno.

La próxima semana visitará la zona un equipo técnico multidisciplinario de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la entidad, que tendrá la tarea de elaborar el expediente técnico que será remitido a la Oficina de Programación de Inversiones del Ministerio de Cultura.

Posteriormente, una vez que se logre la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, se iniciarán los trabajos de restauración y puesta en valor del recinto religioso, para cuyo efecto se destinará aproximadamente dos millones y medio de nuevos soles proveniente de los recursos propios de la DRC Cusco.

El templo es un monumento típico de los pueblos altoandinos que se construyó a mediados del siglo XVII, que está ubicado en la plaza de Armas del distrito, a 3,150 metros sobre el nivel del mar, y a 100 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Fuente: Andina