Las (ubicadas en la provincia de Urubamba, en la región de Cusco ) son un lugar muy visitado por turistas peruanos y extranjeros, pero desde el 15 de junio el ingreso estará prohibido. Así lo informó la empresa MaraSal S.A., mediante un comunicado

En este se detalló que el recorrido terminará en el mirador general, por motivos de salubridad y para evitar la contaminación directa de la salmuera y sal con elementos contaminantes como: esputo, cabello, papeles, plásticos descartables, colillas de cigarros, etc.

Estos elementos son eminentes contaminantes que provocan la merma de la calidad de nuestro producto sal, que es consumida a nivel nacional e internacional como producto natural y medicinal”, señala la empresa.

Asimismo, detallaron que pese a la restricción, los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez en el recorrido de los visitantes.

Vale precisar que el distrito de Maras está ubicado a una hora y media de la ciudad del Cusco. Esta zona forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas, visitada por muchos turistas.