Cuando repiquen las campanas anunciando la llegada del Año Nuevo 2013, tanto los residentes como los visitantes, llenos de algarabía y luciendo llamativos gorros, desearán lo mejor mientras recorren la plaza.

Quienes se encuentren en restaurantes, discotecas o fiestas privadas se irán uniendo al desbordante grupo, mientras el cielo cusqueño es iluminado por multicolores fuegos artificiales como parte del show que durará 20 minutos, indicó Mario Constantini, subgerente de Servicios Municipales.

Este evento se retoma luego de un tiempo y es organizado exclusivamente por la municipalidad provincial, cuyo alcalde Luis Flórez encabezará el festejo.

Constantini dijo que los espectadores podrán ingresar a la plaza de Armas desde las 23:00 horas y disfrutarán de la actividad hasta las 01:30 horas.

Remarcó que para garantizar la seguridad de los asistentes se ha coordinado con la Policía Nacional, que apoyará con 150 efectivos durante la realización del evento.

Con la Dirección General de Control de Servicio, Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) también se hicieron las coordinaciones pertinentes.

Fuente: Agencia Andina