Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

	Cusco es un lugar hermoso y uno de los sitios peruanos más populares. (Foto: iStock)

Cusco es un lugar hermoso y uno de los sitios peruanos más populares. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2019 / 16:20 PM

La milenaria ciudad de Cusco figura entre los 25 mejores destinos de mundo de este año, de acuerdo con el ‘ranking’ anual Travelers Choice 2019, del portal de viajes TripAdvisor.

Cusco es el único destino de Sudamérica en la lista donde destacan ciudades como Londres, París, Roma, Creta, Nueva York, Bali, entre otras. Ocupa el puesto 23.

TripAdvisor resalta la majestuosidad inca y el barroco andino que se encuentran uno al lado del otro en las calles de piedra de la ciudad de Cusco, personificadas por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo, que flanquea la plaza de Armas y el Centro Histórico del lugar.

En este crisol de gran altitud de la cultura amerindia y mestiza encontrarás textiles extraordinarios, festivales de verano y maravillas arqueológicas”, refiere la publicación.

Por regiones, Cusco lidera la lista de los 25 mejores destinos turísticos de Sudamérica. Luego se ubican Río de Janeiro, Buenos Aires, Cartagena, Gramado, entre otros.

En la relación destacan la ciudad de Lima, que se posiciona en el puesto 6; Urubamba, que figura en el 18; Arequipa, en el 23; y Machu Picchu, en el 25.

En julio del 2018 la ciudadela inca Machu Picchu fue galardonada como uno de los mejores destinos turísticos internacionales. Los usuarios del portal de viajes TripAdvisor la eligieron como el tercer mejor destino de América del Sur en la categoría experiencias.

Fuente: Andina



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada