Cuba es un país lleno de atractivos, con un turismo que crece cada vez más. Disfruta tu aventura allí y deja de lado los prejuicios que tenías sobre el país hasta ahora, pero también ten en cuenta estos puntos clave.

1. No seas paranoico: Visita el paraíso de las playas, ciudades y pueblitos cubanos, y para hacerlo no necesitas ninguna vacuna, ningún guardaespaldas ni mucho menos portar una pistola automática por tu seguridad, tampoco tener lástima por las personas que te rodean ni hacer nada exagerado.

No creas en las mentiras y olvida todo lo que hasta ahora has visto en la prensa amarillista sobre la situación en Cuba. Disfruta tu viaje.

2. Todo sobre el dinero: La moneda cubana no se vende fuera de Cuba, solo puedes comprarla en el mismo país y hay dos tipos: el peso cubano convertible (CUC) y el peso cubano (CUP). Para los turistas está disponible el CUC. Los dólares americanos ya no se aceptan y si los usas para pagar perderás el 20% de su valor.

También revisa que tus tarjetas de crédito no sean de bancos de Estados Unidos o no podrás usarlas durante tu viaje.

3. Los aparatos electrónicos están permitidos: Hace años era difícil entrar con planchas de pelo, videojuegos o cualquier aparato. Ahora ya no es así. Puedes llevar todo eso, hasta mp3, reproductores de DVD, laptops, etc.

4. No olvides nunca llevar medicinas, tampones, analgésicos, condones, pastillas para la diarrea o nauseas o un botiquín en general, ya que conseguir estas cosas es muy difícil y caro en Cuba.

5. Cuidado con las drogas, podrían condenarte a la muerte: En Cuba la ley permite la pena de muerte para crímenes relacionados con consumo y tráfico de drogas. No lleves ninguna clase de narcótico ilegal y no aceptes droga de nadie, por más confiable que se vea, pues podría tratarse de un policía encubierto, algo que han confirmado miles de turistas en TripAdvisor.

6. El calor siempre está presente: La isla de Cuba se mantiene caliente durante todo el año. Febrero es el mes más frío con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 18.

7. Los regalos pueden cambiar la vida: Igual que el punto cuatro, cuando te mencionamos que hay muchas cosas difíciles y caras de conseguir allí, debes saber que regalándolas a algún cubano puedes alegrarle el día o incluso la vida.

Fuente: www2.esmas.com

TAGS RELACIONADOS