¿Cuáles son los retos de volar durante la COVID-19 para las aerolíneas?

	Actualmente los aviones buscan brindar seguridad a sus pasajeros para de esa forma promover que más personas se animan dentro de la ‘nueva normalidad’. (Foto: Viva Air)

Actualmente los aviones buscan brindar seguridad a sus pasajeros para de esa forma promover que más personas se animan dentro de la ‘nueva normalidad’. (Foto: Viva Air)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2020 / 19:05 PM

La reapertura del transporte aéreo en el mundo enciende motores y retoma poco a poco a su ‘nueva normalidad’ con nuevos y fortalecidos protocolos de bioseguridad. La industria de la aviación, una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19 , recobra fuerzas y comienza la operación de sus vuelos en la mayoría de países del mundo. Dos grandes líderes de la industria, la aerolínea de Bajo Costo Viva Air y el fabricante de aviones de última tecnología Airbus hablan al respecto.

Según un informe de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, los vuelos domésticos de los diferentes países de la región han tenido una reapertura paulatina e independiente. Países como Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos y Canadá ya operan vuelos domésticos con exigencias concretas. Al igual que Perú, donde Viva Air inició operaciones desde el 15 de julio. Por su parte, solo Colombia, Venezuela y Argentina tienen sus operaciones domésticas totalmente suspendidas.


En cuanto a los vuelos internacionales, los países que están operando en la región son Ecuador, México y República Dominicana; y los que iniciarán próximamente son Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras. Por su parte, Perú aun no fija una fecha precisa para las operaciones internacionales; Colombia está esperando la reactivación a partir del 1 de septiembre, mientras al otro lado del continente, todos los países en Europa operan vuelos internacionales con algunas restricciones.

En Viva estamos listos para volar y queremos recobrar la confianza en los pasajeros a la hora de viajar. Mientras en Perú ya comenzamos con nuestra operación y hemos transportado desde el 15 de julio cerca de 14.000 pasajeros, en Colombia estamos esperando la autorización del Gobierno Nacional para encender nuestros motores, siendo uno de los países de la región que más meses lleva sin tener una operación de vuelos comerciales”, comenta Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air. “Estamos listos para volar en Colombia a partir del 1 de septiembre, con nuestros aviones de última tecnología y la puntualidad que nos reconoce”, agrega.


Nuestra prioridad siempre ha sido proteger a quienes interactúan con nuestros productos y servicios, por eso mismo el aire limpio siempre ha sido una prioridad en el diseño de nuestra cabina. Nuestras cabinas poseen filtros arrestadores de partículas de alta eficiencia HEPA que proporcionan aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales, renovando el aire cada tres minutos”, agrega Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. “El aire en las cabinas de Airbus es una mezcla de aire fresco extraído del exterior y aire que ha pasado a través de filtros extremadamente eficientes, que eliminan partículas hasta el tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, siendo el aire al aterrizaje aún más limpio que antes del despegue.

Así, el avión se convierte en el medio de transporte comercial más seguro, limpio y aséptico del mundo, que se refuerza con todos los nuevos y reforzados protocolos de bioseguridad tanto en aeropuertos como en las aeronaves. Como lo demuestra Viva Air, con su más reciente certificación otorgada por el ICONTEC y e Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia: el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’.


Ambos líderes de la industria, Félix Antelo y Arturo Barreira, concluyen: “el mundo necesita de la industria de la aviación para generar conectividad, desarrollo, crecimiento económico y bienestar social. Estamos estamos listos para volar cuidando siempre de nuestros pasajeros y tripulación.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada