La industria turística nacional e internacional se ha visto muy afectada por la , dado que para evitar que se presenten más casos, los vuelos nacionales e internacionales estuvieron prohibidos por varios meses.

Sin embargo, desde hace algunas semanas el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez abrió sus puertas nuevamente (para vuelos domésticos) y eso ha producido que las personas sientan que próximamente podrán realizar viajes con fines recreacionales y se animan a planificar sus próximas vacaciones.

Un estudio realizado por Despegar encontró que el 35% de los turistas peruanos analizados viajarán en pareja, el 30% lo harán solos, el 25% con hijos y el 10% con amigos.

Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, afirma que estos viajeros están optando por los viajes de experiencia a destinos cercanos en los que se puedan llegar en auto o con vuelos cortos.

En Despegar estamos apostando por un producto muy novedoso llamado ‘Escapadas’, que se enfoca principalmente en este tipo de destinos, para viajes cortos y en pareja”, añadió.

Es en este sentido que, los destinos domésticos preferidos son Cusco, Piura, Iquitos, Chiclayo, Arequipa, Tarapoto, Tumbes, Juliaca, Pucallpa y Trujillo. Y el tiempo aproximado de estadía de los viajeros será de 7 días en promedio.

La empresa de viajes online continúa brindando precios competitivos, la posibilidad de cambiar el pasaje sin penalidades y medios de pago que le permiten al usuario tener la opción de poder pagar en cuotas sin intereses con algunos bancos.