¿Cuáles serán los destinos que visitarán los peruanos próximamente?

¿Cuáles serán los destinos que visitarán los peruanos próximamente?
Es importante que las autoridades de los diversos lugares turísticos deben cumplir con algunos protocolos de bioseguridad. (Foto: Pixabay-Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2020 / 10:00 AM

La industria turística nacional e internacional se ha visto muy afectada por la COVID-19 , dado que para evitar que se presenten más casos, los vuelos nacionales e internacionales estuvieron prohibidos por varios meses.

Sin embargo, desde hace algunas semanas el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez abrió sus puertas nuevamente (para vuelos domésticos) y eso ha producido que las personas sientan que próximamente podrán realizar viajes con fines recreacionales y se animan a planificar sus próximas vacaciones.


Un estudio realizado por Despegar encontró que el 35% de los turistas peruanos analizados viajarán en pareja, el 30% lo harán solos, el 25% con hijos y el 10% con amigos.

Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, afirma que estos viajeros están optando por los viajes de experiencia a destinos cercanos en los que se puedan llegar en auto o con vuelos cortos.


En Despegar estamos apostando por un producto muy novedoso llamado ‘Escapadas’, que se enfoca principalmente en este tipo de destinos, para viajes cortos y en pareja”, añadió.

Es en este sentido que, los destinos domésticos preferidos son Cusco, Piura, Iquitos, Chiclayo, Arequipa, Tarapoto, Tumbes, Juliaca, Pucallpa y Trujillo. Y el tiempo aproximado de estadía de los viajeros será de 7 días en promedio.


La empresa de viajes online continúa brindando precios competitivos, la posibilidad de cambiar el pasaje sin penalidades y medios de pago que le permiten al usuario tener la opción de poder pagar en cuotas sin intereses con algunos bancos.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada