por crucero es una buena opción para hacer turismo de una manera diferente. Asimismo, te permite tener una vista esplendida del mar al mismo tiempo que disfrutas del sol y una deliciosa comida.

Sin embargo, existen algunas cosas que no debes hacer cuando realizas ese tipo de viajes, si deseas vivir una experiencia agradable. A continuación te las decimos:

1.- Dejarte guiar por el precio

A veces lo primero que analizamos al momento de comprar un pasaje para viajar por crucero es el precio, pero eso no significa que el servicio sea bueno. Lo mejor es revisar todo lo que incluye todas las opciones para analizarlas antes de tomar una decisión.

2.- Realizar el check in minutos antes

Existen diversas compañías que dejan que el turista imprima su check in momento antes de embarcar. Fíjate esa opción y evita el estrés.

3.- No quieras disfrutar del sol al mismo tiempo que los demás

Viajar en crucero tiene ciertas desventajas. Por ejemplo, conseguir un buen lugar para tomar el sol será un verdadero campo de batalla. Lo mejor es acudir muy temprano y dejar un libro en el lugar que quieres estar.

4.- Confiar plenamente en los guías

Dejar tu viaje en manos de un guía puede hacer que tus paseos sean de duración limitada. Lo más recomendado es que tú mismo planifiques tu viaje.

5.- Subestimar la comida

Recuerda que no estás en casa, por lo que la comida del crucero puede convertirse en tu mejor amigo o tu enemigo. Por ello cuida tu dieta, a menos que quieras volver con algunos kilos extras.

TE PUEDE INTERESAR: