Escenarios de la mítica y popular serie Juegos de Tronos, como la ciudad de Qarth, la Fortaleza Roja o la Bahía del Aguasnegras, no solo existen en la pequeña pantalla, sino que pueden ser visitados por los fanáticos de la saga.

Estos escenarios que comprenden el universo de R.R. Martin, han sido filmados en ciudades de Croacia como Dubronik y Split, localidades con un extenso patrimonio monumental. Así que el Gobierno de Croacia ve esta serie como un impulso para explotar los destinos ante el mundo.

“Todos los que comparten la pasión por la serie ahora tienen la increíble oportunidad de ver por dónde caminó Daenerys Targaryen, donde está la Bahía de los Esclavos y dónde sucedió todo”, comenta la agencia de Tours by Locals.

“Conozca la ficticia ciudad de Desembarco del Rey acompañado de su experto guía mientras explora el casco antiguo de Dubrovnik. Imagínese las batallas sangrientas, suba a la muralla de la ciudad”, indica la agencia Viator.

Así, diversas agencias de viajes y turismo en el sector se han sumado para impulsar la actividad turística en estos lugares, bellos e inspiradores para cualquier viajero, con respaldo oficial del Estado.

Fuente: diariodesevilla.es