Crean fondo de apoyo para mypes del sector turismo

	De esta forma los trabajadores podrán seguir generando ganancias para sus hogares. (Foto: Pixabay)

De esta forma los trabajadores podrán seguir generando ganancias para sus hogares. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2020 / 16:45 PM

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por el coronavirus ha sido el turístico, ya que para evitar que se presenten más contagios se cerraron las fronteras aéreas y terrestres.

Para apoyarlos, este 30 de junio en conferencia, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunicó que el Gobierno ha creado el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE Turismo).


Se debe resaltar que la noticia se había comunicado en horas de la mañana a través de Decreto de Urgencia N° 076-2020. Este es para ayudar a salvaguardar los puestos de atrabajo de este sector durante la pandemia de la COVID-19.

Hoy se ha publicado el Decreto de Urgencia n° 076-2020 que crea oficialmente el Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo – FAE Turismo, el apoyo económico más importante de la historia peruana al sector”, comentó Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo en su cuenta de Twitter.


El FAE Turismo será administrado por Cofide y en breves días se publicará el reglamento operativo. Es importante mencionar que con el fondo de 500 millones de soles del FAE Turismo se busca apalancar créditos del sistema financiero por 1,500 millones de soles. Proyectamos que 20,000 empresas serán beneficiadas”, agregó el titular del Mincetur.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada