Una encuesta publicada por la ‘Global Tourism Monitor Survey’ reveló que el país centroamericano cuenta con la mejor experiencia vacacional del mundo, de acuerdo con los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas a 23.000 turistas de 26 países del mundo entero, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado.

Para la realización del estudio, los turistas fueron consultados por los viajes que habían hecho en los últimos 12 meses y, a raíz de sus propias experiencas, hicieron las recomendaciones de los destinos.

El documento clasificó, por orden de preferencia, los 65 destinos más recomendados. Costa Rica se encuentra en el primer lugar y es el único país latinoamericano que se cuela en el top ten. Le siguen Austria, Israel, Nueva Zelanda, Italia, Japón, Croacia, Estado Unidos, Noruega, Canadá, Grecia y Reino Unido.

Los tres destinos peor valorados por parte de los que han experimentado los países son Tunez, Indonesia y China.

El ICT ha señalado que Costa Rica ocupa el puesto número 1 para aquellos viajeros que buscan un turismo sostenible y ecológico. “Esto lo hemos logrado al apostar por lo nuestro, por el rescate de la identidad de cada región turística y por el impulso de la sostenibilidad como pilar fundamental del desarrollo turístico”, indicó el ministro de Turismo del país, Wilhelm von Breymann.

Fuente: notimerica.com