Sigue la ampliación de vuelos internacionales a nuevos destinos, esta vez a 5 ciudades europeas que superan las 8 horas de vuelo, las cuales estarán totalmente autorizadas a partir del próximo martes 15 de diciembre.
La noticia fue dada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien reveló que estas ciudades del Viejo Continente son: Ámsterdam (Países Bajos), Madrid y Barcelona (España), Paris (Francia) y Londres (Reino Unido).
“Los vuelos internacionales que duran más de ocho horas se reiniciarán a partir del 15 de diciembre. La decisión ha sido tomada por el MTC de manera conjunta con el Ministerio de Salud”.
“A partir de la quincena de diciembre, tendremos entre 24 a 30 vuelos de diferentes ciudades de Europa, los que nos permitirá continuar con el proceso de reanudación de vuelos internacionales que está en marcha desde setiembre pasado”, agregó el ministro.
Esta reapertura progresiva a diversos destinos se da luego de más de 6 meses de cierre tras la aparición del coronavirus en el Perú y, a la fecha, 101 mil 638 peruanos y extranjeros han ingresado o salido del país.
La ampliación de nuevas rutas de vuelos internacionales está comprendida dentro del plan de reactivación económica del Perú para contrarrestar los efectos de la COVID-19, lo cual también beneficiará a la industria del turismo que, de a pocos, busca atraer al turista extranjero a sus principales destinos turísticos de la mano de las políticas promovidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Los viajes contribuyen a la reactivación de la economía peruana, pues los ciudadanos retoman sus actividades laborales y comerciales”, detalló González.
Por otro lado, el titular del MTC destacó la buena predisposición de los viajeros para cumplir en completo orden con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar mayores contagios por coronavirus.
“Los pasajeros están aplicando los protocolos que el MTC estableció para evitar los contagios durante el transporte aéreo. Saludamos que así lo hagan. Tenemos que continuar en el mismo camino para seguir con nuestras actividades, sin que nuestra salud se afecte a causa de la COVID-19”.