Cusco: montaña Vinicunca se prepara para reactivación turística

Cusco montaña Vinicunca se prepara para reactivación turística
Montaña Vinicunca debe cumplir protocolos sanitarios para recibir turistas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2020 / 12:59 PM

Cusco experimenta una vertiginosa aceleración de la reactivación del turismo con los incontables atractivos con los que cuenta. Esta vez, las autoridades regionales, locales y sanitarias están haciendo todas las gestiones para reaperturar el ingreso de los visitantes a la montaña de colores Vinicunca, paralizada durante varios meses a causa del coronavirus.

Teniendo el ejemplo de Machu Picchu y la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, ahora la reactivación de la montaña Vinicunca se llevará a cabo en coordinación con Gobierno Regional del Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, además de los pueblos de Tintinco, Paucarpata, Chillihuani y el distrito Cusipata.


	Las autoridades regionales, locales, sanitarias y comunidades están coordinando la aplicación de las medidas de seguridad contra la COVID-19. (Foto: Andina)
Las autoridades regionales, locales, sanitarias y comunidades están coordinando la aplicación de las medidas de seguridad contra la COVID-19. (Foto: Andina)

En ese sentido, una de las primeras medidas que se tomarán es que el acceso a Vinicunca, partiendo desde la ciudad del Cusco, estará a cargo de agentes turísticos debidamente autorizados, los cuales deberán cumplir rigurosamente con las normas de bioseguridad establecidas tales como promover el uso obligatorio como correcto de las mascarillas, protectores faciales, medición de la temperatura, proveer alcohol en gel, así como el respectivo distanciamiento social.


Otros aspectos para tomar en cuenta es la desinfección de los vehículos de transporte turístico, la modificación de las rutas de acceso para evitar las aglomeraciones, así también la correcta señalización de las áreas de recorrido, zonas de desinfección donde se realice el lavado de manos con agua, jabón y servilletas tras varios meses cerrada a causa del coronavirus.

	La montaña de colores Vinicunca se ha convertido en uno de los atractivos más visitados en el Cusco. (Foto: Andina)
La montaña de colores Vinicunca se ha convertido en uno de los atractivos más visitados en el Cusco. (Foto: Andina)


Respecto a la fecha de reapertura de la montaña de colores Vinicunca, el director de Dircetur, Fredy Deza, reveló que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión técnica en la que se definirá la fecha exacta.



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada