Visitas a Kuélap serán gratuitas hasta fines de 2020

	Kuélap se reactiva tras siete meses cerrada. (Fotos: EFE)

Kuélap se reactiva tras siete meses cerrada. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2020 / 17:34 PM

Uno de los mayores atractivos del Perú ya reabrió sus puertas para todos los turistas. Nos referimos a la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap (región Amazonas), la cual se encuentra en medio del plan de reactivación del turismo, sector paralizado por siete meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Pero no solo ello, pues acompañado con este reinicio de actividades turísticas, el costo de ingreso a esta fortaleza precolombina será absolutamente gratis hasta el 31 de diciembre de 2020.


	Kuélap reabre sus puertas totalmente gratis. (Fotos: EFE)
Kuélap reabre sus puertas totalmente gratis. (Fotos: EFE)

Vale destacar que, como lo impone la coyuntura actual, para que Kuélap puede reabrirse fue obligatorio que esta cumpliera con estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar a viajeros como agentes turísticos de contagios de la COVID-19.


En ese sentido, la primera es la reducción de su aforo total a tan solo 136 personas que deben mantener el distanciamiento social entre ellas (formados por 17 grupos de 8 o 9 visitantes, llevadas por un guía), con ingresos en lapsos de 20 minutos.


Asimismo, uso obligatorio de mascarillas, medición de temperatura al ingreso a Kuélap, alcohol en gel, así como espacios para el exclusivo lavado de manos.

Kuélap cuenta con dos rutas de acceso; la primera por la carretera Tingo-Longuita-María-Kuélap, en tanto que la segunda es haciendo uso del sistema privado de Telecabinas Kuélap.

	A Kuélap se puede acceder vía teleféricos. (Fotos: EFE)
A Kuélap se puede acceder vía teleféricos. (Fotos: EFE)

Los ingresos serán de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, haciendo para ello una reserva previa vía correo electrónico a wchiguala@cultura.gob.pe o comunicándose al número 939 392 347.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada