Parque Nacional Huascarán recibe más de 1000 visitas tras reapertura al turismo

	El 90 por ciento de visitas al Parque Nacional Huascarán fueron hechas por ciudadanos de Lima. (Fotos: Andina)

El 90 por ciento de visitas al Parque Nacional Huascarán fueron hechas por ciudadanos de Lima. (Fotos: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2020 / 13:03 PM

La reapertura del turismo nacional tras siete meses de cierre a causa del coronavirus viene dando sus frutos de manera exitosa. Un ejemplo de esto son las más de mil personas que han visitado los hermosos parajes que forman parte del Parque Nacional Huascarán, ubicado en la región Áncash.

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Fátima Rodríguez, afirmó que a pesar haber limitado el aforo diario, las estadísticas actuales de visitas son más que “alentadoras”, lo cual les da un indicativo que se va por buen camino en lo que se refiere al reinicio de actividades turísticas.


	Nevado Pastoruri. (Fotos: Andina)
Nevado Pastoruri. (Fotos: Andina)

Siete meses exactos, (desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre) el Parque Nacional Huascarán mantuvo sus puertas cerradas al público en general a causa de la pandemia del coronavirus y de la declaratoria del estado de emergencia sanitario decretado por el Gobierno peruano.


Tras su reapertura, Dircetur ha comprobado que la mayoría de los visitantes a este bello paraje natural de Áncash provienen de Lima, teniendo particular predilección por la majestuosa laguna de Llanganuco (provincia de Huaylas).

“El 90 por ciento de los turistas provienen de Lima; es lo más sorprendente. También creíamos que las visitas iban a ser solo de locales”, confesó Rodríguez a la agencia Andina.


	Laguna LLanganuco ha sido el destino preferido por limeños en visita a Parque Nacional Huascarán. (Fotos: Andina)
Laguna LLanganuco ha sido el destino preferido por limeños en visita a Parque Nacional Huascarán. (Fotos: Andina)

En ese sentido, vale destacar que el acceso a estos bellos lugares es limitado, con un máximo de 8 personas, las cuales se incluyen los tours a Punta Olímpica, Querococha, Purhuay, Laguna 69 y el nevado Pastoruri.

Vale destacar que el Parque Nacional Huascarán ha reabierto sus puertas a los visitantes nacionales tras haber cumplido a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la COVID-19, entre los cuales destacan: el uso correcto como obligatorio de mascarillas, mantener el distanciamiento social, desinfectarse de forma constante las manos, así también completar un formulario a modo de Declaración Jurada asegurando no presentar sintomatología relacionada al coronavirus por medio de este enlace.



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada