Semana Santa: se suspende turismo a áreas naturales protegidas

Semana Santa se suspende turismo a áreas naturales protegidas
Reserva Nacional de Paracas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2021 / 17:45 PM

Del jueves 1 al domingo 4 de abril se celebra en el Perú la tradicional Semana Santa, pero en el contexto del coronavirus se ha dispuesto cuarentena total en todo el país, con lo cual el turismo se verá obligado a cerrar y con ello la suspensión, por ejemplo, de poder visitar áreas naturales protegidas durante estas fechas.

La noticia fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), por lo que instó a los turistas a evitar el desplazamiento y cumplir con las medidas de cuarentena y bioseguridad dispuestas por el Ejecutivo.


	Santuario Histórico de Machu Picchu. (Foto: EFE)
Santuario Histórico de Machu Picchu. (Foto: EFE)

Ante esto, Sernanp especificó el nuevo aforo para visitar estos lugares desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo 11 de abril (con obvia excepción de los días comprendidos de la Semana Santa), los cuales están delimitados acorde al nivel de riesgo ante la COVID-19.


Riesgo Alto

Aforo permitido hasta el 50 por ciento para: Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Santuario Histórico Boque de Pómac (Lambayeque).

Riesgo Muy Alto

El aforo no podrá exceder al 40 por ciento: Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), Reserva Nacional de Paracas, Islas Ballestas, Punta San Juan (Ica), Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Lima), Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto).


	Reserva Nacional de Tambopata. (Foto: EFE)
Reserva Nacional de Tambopata. (Foto: EFE)

También se incluye: Parque Nacional Huascarán (Áncash), Parque Nacional del Manu (Cusco-Madre de Dios), Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco), Parque Nacional del Río Abiseo (San Martín), Parque Nacional Yanachaga Chemillén, Santuario Nacional de Huayllay (Pasco), Parque Nacional de Junín, Santuario Histórico de Chacamarca (Junín), Islas Guañape (La Libertad), Punta Coles (Moquegua), Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes).

Riesgo Extremo

En estas provincias, el aforo se reducirá al 30 por ciento en: Reserva Nacional de Tambopata, Parque Nacional de Bahuaja Sonene (Madre de Dios), Parque Nacional Huascarán-sector Parón (Áncash), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Reserva Nacional del Titicaca (Puno), Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho).

	Reserva Nacional del Titicaca. (Foto: EFE)
Reserva Nacional del Titicaca. (Foto: EFE)



Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada