San Martín: atractivos turísticos de Rioja reciben sello Safe Travels

San Martín atractivos turísticos de Rioja reciben sello Safe Travels
Rioja recibe sello Safe Travels para promocionar turismo en región San Martín. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2021 / 16:50 PM

Luego de la cancelación de la cuarentena desde el mes de marzo, el turismo peruano ha comenzado un acelerado proceso de reactivación para recuperar el tiempo perdido a causa del coronavirus. En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín entregó el sello Safe Travels (Destino Seguro) a atractivos turísticos de la provincia de Rioja como la reserva Santa Elena y la naciente del río Tioyacu; esta distinción sirve para darle a los viajeros la seguridad que se cumplen con estándares de bioseguridad de nivel internacional.

En ese sentido, la vicegobernadora de la región San Martín, Nohemí Aguilar, destacó que el otorgamiento del Safe Travels sirve para darle la confianza a los turistas, que es una de las acciones encaminadas a la reactivación de este rubro en dichas zonas.


	Reserva ecológica Santa Elena. (Foto: Captura/Made In Moyobamba-YouTube)
Reserva ecológica Santa Elena. (Foto: Captura/Made In Moyobamba-YouTube)

Para implementar estas medidas, la región en mención contó con el asesoramiento de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) San Martín, presidida por Milner García.


La entrega del sello se llevó a cabo en la reserva ecológica Santa Elena, ceremonia a la cual acudieron el presidente que administra el mencionado lugar, como del alcalde de Rioja, Armando Rodríguez; mientras en la naciente del río Tioyacu estuvo presente el alcalde distrital, Rosas Herrera Julón.

	Naciente del río Tioyacu. (Foto: Captura/tarapoto.com)
Naciente del río Tioyacu. (Foto: Captura/tarapoto.com)


Las mencionadas autoridades se comprometieron a mantener el estricto respecto de las medidas de bioseguridad, la cual sirve para impulsar la promoción turística del Perú tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

Vale mencionar que estas zonas de San Martín no son las únicas en recibir esta certificación, pues en los meses finales de 2020 también lo recibieron atractivos de Alto Mayo como Tarapoto (también Moyobamba), pues fueron de los primeros en cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad requeridos para evitar los contagios por la COVID-19.



Vacuna contra la COVID-19: más de 13 millones de personas cuentan con las dos dosis en Perú

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada