Estos son los destinos en la región Lima que podrás visitar

	Estos son los destino en la región Lima que podrás visitar. (Foto: Andina)

Estos son los destino en la región Lima que podrás visitar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2020 / 12:30 PM

El turismo se sigue reactivando de forma acelerada durante el mes de octubre y la región Lima no se ha quedado atrás, la cual cuenta con hermosos lugares y parajes que mostrar a todos los turistas. Por ello, es que una serie de rutas cortas se han reactivado para continuar deleitando a los visitantes.

Precisamente, Promperú (que forma parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) asegura que estos destinos ubicados en la región Lima han cumplido a cabalidad con la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 entre turistas como agentes turísticos.


Por ello, entre estas rutas cortas podemos encontrar:

✍ Yauyos

Aquí tenemos a Huancaya (provincia de Yauyos), que se ha vuelto una parada cada vez más frecuente. Se ubica a 3 mil 554 metros sobre el nivel del mar, la cual destaca por su belleza natural (cascadas, lagunas, rica flora y fauna) y la posibilidad para realizar deportes de aventura.


Huancaya forma parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas la cual se ubica tanto en la región Lima como Junín.

	Huancaya. (Foto: Andina)
Huancaya. (Foto: Andina)


✍ Barranca

Con los años, Barranca se ha vuelto un destino frecuente en el llamado “Norte Chico”, sobre todo desde que fue descubierta y abierta al público la Ciudad Sagrada de Caral (civilización más antigua de América y entre las primeras de la humanidad junto con Mesopotamia, Egipto, China e India).

Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2009 por la Unesco, se ubica en el valle de Supe donde destaca por un conjunto de pirámides monumentales y plazas circulares que no dejan duda de lo avanzada que fue ficha civilización fundada hace más de 5 mil años.

	Caral. (Foto: Andina)
Caral. (Foto: Andina)

Sin embargo, Barranca no solo ofrece el atractivo de Caral, también muestra otras atracciones como el Museo Bolivariano de Pativilca, el sitio arqueológico de Áspero, el Museo Comunitario de Supe, la Fortaleza de Paramonga, pero también formidables playas y una variada como exquisita propuesta culinaria.

✍ Oyón

Oyón se encuentra en Churín (atravesando la carretera a Sayán), la que destaca por sus imponentes cordilleras, así como baños termales, los cuales son beneficiosos para la salud física y mental.

En ese sentido, destacan los baños termales de Ñahuin, Esperanza, Jatún y Machay, así como una gastronomía local que destaca por su variedad.

	Baños termales de Oyón. (Foto: Andina)
Baños termales de Oyón. (Foto: Andina)

✍ Cajatambo

Cajatambo está enclavada en la sierra de la región Lima, la cual tiene para ofrecer a los visitantes no solo una hermosa naturaleza que todo lo rodea, un clima excelente para la salud, también una rica producción láctea (quesos, manjar, yogur, entre los más importantes), así como los baños termales de Tumac, que son muy beneficiosos para combatir el estrés, sobre todo, tras más de cuatro meses de cuarentena y aislamiento social.

✍ Huarochirí

Huarochirí es un destino impresionante por su ubicación, pues está en una meseta en medio de la Cordilla de los Andes; en ella se encuentra Marcahuasi, la cual tiene como principal atractivo un bosque de piedras con formaciones muy particulares.

El turismo que se realiza en esta zona es, mayormente, de campamentos, cabalgatas y caminatas, por lo que se recomienda ir preparado porque el clima es un poco más hostil (abrigos, carpas, mantas térmicas, alimento).

Sin embargo, Huarochirí tiene otros atractivos como San Pedro de Casta donde hay comida típica, restaurantes y hospedaje.

	Marcahuasi. (Foto: Andina)
Marcahuasi. (Foto: Andina)

O Antioquía, uno de los más visitados por turistas de Lima Metropolitana el cual se encuentra a 70 kilómetros de la capital, el que ha deslumbrado a los visitantes por sus casas y edificios estatales pintados de blanco, pero decorados con dibujos multicolores en los cuales se representan orlas, ángeles, animales y flores.

Además de esto, Antioquía ofrece paseos por el mirador Cerrito de Amancaes, campos frutales, pozas naturales a orillas del río Lurín, así como la práctica de los cuatrimotos, paseos a caballo, entre otros.

✍ Canta

Canta es otro destino corto muy famoso entre los turistas locales, pues enamora al viajero con su aspecto rural que resulta más que acogedor.

Uno de los con mayor afluencia es, sin duda, Santa Rosa de Quives, lugar donde se puede visitar la capilla en la que vivió en su momento la famosa Santa Rosa de Lima (Patrona del Perú, América y las Filipinas).

	Santa Rosa de Quives. (Foto: Andina)
Santa Rosa de Quives. (Foto: Andina)

Obrajillo es otro lugar ideal en Canta, el cual es tomado como lugar de descanso enclavado en medio del valle interandino.

✍ Huaura

La capital de Huaura es Huacho, quizás la ciudad más conocida del “Norte Chico” de la región Lima, la cual brinda a los visitantes atracciones como la Reserva Nacional de Lachay, la Albufera de Medio Mundo, la campiña de Pittaluga o la Laguna Encantada.

Esta zona también es conocida por su rica gastronomía local, muchos de estos insumos o platillos forman parte de la alimentación regular de todo el Perú como: cebiche de pato, arroz con pato, alfajores, desayuno huachano, sopa hauchana, charquicán de anchoveta o los famosos dulces de Sayán.

En cuanto a lo histórico, Huaura cuenta con el Museo Comunitario de Végueta, el Balcón de Huaura, como la zona arqueológica monumental de Bandurria.

	Huacho. (Foto: Andina)
Huacho. (Foto: Andina)

✍ Cañete

Desde siempre, Cañete ha sido una parada obligada dentro de la región Lima, sobre todo por contar con Lunahuaná, el cual se ha convertido en el destino ideal para la práctica de los deportes de aventura (en especial el canotaje).

Asimismo, la campiña de Lunahuaná es rica en cuanto a cultivos de frutas y la vid (para la elaboración del vino y el pisco), como una gastronomía donde destacan los platillos hechos a base de camarón de río.

Otros destinos a visitar en Cañete son: Santa Cruz de Flores, la que es reconocida por su “Balcón del Cielo”, que ofrece una visita única hacia el valle del río Mala; Azpitia, que es muy recomendado para parejas que busquen conectarse con la naturaleza y apreciar un impresionante amanecer y puesta del sol.

	Lunahuaná. (Foto: Andina)
Lunahuaná. (Foto: Andina)

✍ Huaral

Huaral es uno de los destinos más cercanos a Lima Metropolitana al encontrarse a tan solo 81 kilómetros y cuenta como un sinnúmero de sitios turísticos para conocer.

Entre estos resaltan el Castillo de Chancay, el Museo Municipal de Chancay, los Humedales de Santa Rosa, el Eco Truly Park, playa Chacra y Mar, playa puerto de Chancay, la zona arqueológica de Rúpak o el sitio arqueológico Las Chicras.

Como ya es habitual, Huaral ofrece una amplia y deliciosa oferta gastronómica teniendo entre las favoritas de los turistas: pato en ají, pachamanca, carapulcra chancayana, chancho al palo, entre otras.

	Castillo de Chancay. (Foto: Andina)
Castillo de Chancay. (Foto: Andina)



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada