La región San Martín está lista para reabrir su vibrante industria del tras siete meses paralizada a causa del y ahora está en búsqueda del Sello Destino Seguro que lo acredite como un lugar seguro para los visitantes y agentes turísticos.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín ha lanzado una campaña para promover sus atractivos entre los viajeros nacionales e internacionales a estos destinos los cuales están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de contagios.

	Morro de la Calzada. (Foto: Andina)
Morro de la Calzada. (Foto: Andina)

El director de Dircetur San Martín, Miller García, señaló que se han abierto sitios como la laguna de Sauce, las cataratas de Aguashiyacu, las cascadas de Pishirayacu, el morro Calzada, el Tioyacu, el castillo de Lamas; en tanto que Aguas Calientes, El Abiseo y Tocache están próximos a reabrir sus puertas.

	Cataratas de Ahuashiyacu. (Foto: Andina)
Cataratas de Ahuashiyacu. (Foto: Andina)

Asimismo, García detalló que se están haciendo los trámites respectivos para que San Martín obtenga el Sello Destino Segur*o que otorga el *Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cual certifica que se están cumpliendo con estándares internacionales para prevenir contagios por la COVID-19.

	Tocache. (Foto: Andina)
Tocache. (Foto: Andina)

En estos lugares se están implementando planes de vigilancia y protocolos sanitarios muy estrictos para que funcionen de manera óptima distintos servicios relacionados al turismo de la zona, entre los cuales destacan: el uso correcto de mascarillas, lavatorio de manos al ingreso, dispensadores, distanciamiento entre los asistentes, certificados de municipios, Defensa Civil, entre otros (esto aplica también para hoteles y restaurantes).

	Cascadas de Pishurayacu. (Foto: Captura/Youtube-Aurea Producción Audiovisual)
Cascadas de Pishurayacu. (Foto: Captura/Youtube-Aurea Producción Audiovisual)