Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

	Pirámides de Túcume y Huaca Rajada-Sipán abren hoy sus puertas a los turistas. (Fotos: EFE)

Pirámides de Túcume y Huaca Rajada-Sipán abren hoy sus puertas a los turistas. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2020 / 12:58 PM

Desde este martes 20 de octubre hasta el 15 de noviembre, las pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume abrirán sus puertas de manera gratuita con la finalidad de promover el turismo interno en la región Lambayeque.

Luego de siete meses cerradas a causa de la COVID-19 y el estado de emergencia sanitario, estos impresionantes sitios arqueológicos han implementado de manera exitosa sus protocolos de seguridad para realizar su debida reapertura a visitantes locales, nacionales y extranjeros.


	Una de las pirámides de Huaca Rajada-Sipán. (Fotos: EFE)
Una de las pirámides de Huaca Rajada-Sipán. (Fotos: EFE)

Vale mencionar que el caso de Huaca Rajada-Sipán, este complejo está formado por una plataforma funeraria y dos pirámides de adobe. Precisamente, en 1987 se encontró la tumba del Señor de Sipán (sacerdote y noble guerrero) por el arqueólogo peruano Walter Alva; en el caso de Túcume, cuenta con 26 enormes pirámides las cuales fueron ocupadas por grandes culturas de la zona como los Lambayeque, Chimú y, finalmente, la Inca.


En ese sentido, el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas, aseguró que esta iniciativa busca también al esparcimiento en estos ambientes rodeados de naturaleza, así como la educación de los visitantes.

Asimismo, detalló que, para el acceso a estas pirámides ubicadas en el norte del país, será necesario reservar cupo. Durante la visita a estos santuarios del Perú precolombino se deberá cumplir de forma obligatoria los respectivos protocolos de bioseguridad.


	Complejo de pirámides de Túcume. (Fotos: EFE)
Complejo de pirámides de Túcume. (Fotos: EFE)

Por ello, todos los asistentes pasarán por la medición de su temperatura, la cual no deberá pasar de los 38°, de lo contrario no podrán ingresar a estos recintos arqueológicos, así como no presentar ningún síntoma relacionado con el coronavirus.

El uso de la mascarilla y su correcta aplicación (cubrir boca y nariz) es obligatorio, así como materiales de desinfección (alcohol de 70 y/o alcohol en gel).

	Tumba del Señor de Sipán. (Fotos: EFE)
Tumba del Señor de Sipán. (Fotos: EFE)

Las visitas se realizarán los días martes, jueves, sábado, en horarios de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Los recorridos se realizarán en grupos reducidos, manteniendo el debido distanciamiento y respetando las señalizaciones del sitio histórico.

El ingreso a las pirámides, de momento, está prohibido para niños menores de 12 años. En el caso de adultos mayores a los 65 años se recomienda mantenerse en sus respectivos hogares.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada