Coronavirus en Perú: vuelos internacionales se reanudarán desde el 5 de octubre

	Por ahora los vuelos internacionales será para destinos en Sudamérica. (Foto: Lap)

Por ahora los vuelos internacionales será para destinos en Sudamérica. (Foto: Lap)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2020 / 17:35 PM

Este viernes, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunicó en conferencia de prensa que desde el 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros, aunque a destinos que sean considerados seguros.

Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, anunció.


Se van a iniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, lo hemos conversado con los presidentes de los países de Sudamérica”, añadió el mandatario.

También, el mandatario agregó que de forma gradual volverán los vuelos internacionales hacia otros países. “El país hará el protocolo correspondiente para recibir al viajero de exterior, y se exigirá, entre otras cosas, que tengan prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas”, comentó.


Habrá otros aspectos que el ministro de Transporte con la ministra de Salud va a detallar cuando se amplíe esta información, pero desde la primera semana reiniciamos los vuelos internacionales con algunos destinos”, añadió.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada