El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por el brote de coronavirus en nuestro país. Desde octubre, el gobierno peruano ha estado sumando esfuerzos para reactivar de la mejor manera este rubro; por ello, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el Perú recibirá el sello “Safe Travles” como destino turístico seguro ante la amenaza de la COVID-19.
El titular de la PCM reveló que la ceremonia se realizará este martes 13 de octubre en la ciudadela de Machu Picchu (Cusco), donde de manera virtual la presidenta del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, hará entrega de este sello a Martos.
Pero ¿Qué significa para el turismo peruano la obtención del “Safe Travles”? no sería otra cosa que el Perú, en el contexto de la pandemia del coronavirus, cumple con los estándares internacionales de bioseguridad e higiene para realizar este tipo de actividades.
Dichas pautas están diseñadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) específicamente orientadas a la industria turística, con lo cual no se busca otra cosa que generar confianza en los viajeros.
EN Latinoamérica, el sello “Safe Travles” se encuentra, únicamente, en tres destinos: Brasil, Ecuador y ahora Perú. Para que nuestro país se hiciera merecedor de esto el sector turismo ha cumplido al pie de la letra los protocolos sanitarios, los cuales a su vez le permiten estar a la par de los requerimientos de bioseguridad establecidos a nivel global.
En ese sentido, y por recomendación de la WTTC y la OMS, el Perú en la actualidad cuenta con ocho protocolos de bioseguridad solo para el ámbito turístico.