Paracas busca sello como destino seguro para turistas

	Paracas busca ser destino seguro para los turistas. (Fotos: EFE)

Paracas busca ser destino seguro para los turistas. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2020 / 18:55 PM

Paracas, una de las zonas preferidas por los viajeros, se prepara para reabrir sus puertas a los visitantes, pero para ello están en busca de la obtención del Sello que lo convertirá en un destino seguro contra la propagación de contagios por coronavirus y darle seguridad como confianza a los viajeros.

En diálogo con Andina al Día, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, reveló toda la logística que están moviendo para llegar a su objetivo, así como el apoyo que están recibiendo de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


	Autoridades de Paracas estimaron que en 2020 recibirían 1 millón de visitas, pero el coronavirus cambió todo. (Fotos: EFE)
Autoridades de Paracas estimaron que en 2020 recibirían 1 millón de visitas, pero el coronavirus cambió todo. (Fotos: EFE)

Como se sabe, el turismo fue uno de los sectores más golpeados por la llegada de la COVID-19, entre ellos Paracas, que es uno de los destinos más visitados, sobre todo, por personas provenientes de Lima, que llegan a este lugar fascinados por su cercanía, su belleza natural, así como restaurantes turísticos, hospedajes, artesanos, gastronomía, entre otros.


Asimismo, Jáuregui detalló que el sector turístico de la zona está trabajando sin descanso para implementar cuanto antes los protocolos de bioseguridad exigidos para reiniciar sus actividades y atender a los visitantes.

“Los trabajadores se están capacitando permanentemente y son evaluados todas las semanas para no tener un solo caso de la COVID-19”, explicó.


	Paracas cuenta con una belleza naturaleza que es de la preferencia de lso viajeros. (Fotos: EFE)
Paracas cuenta con una belleza naturaleza que es de la preferencia de lso viajeros. (Fotos: EFE)

El funcionario destacó que en esta primera etapa apuntan a atraer a turistas de Lima: “El fin de semana llegaron turistas de Lima. Lo que favorece es que tenemos una autopista que permite llegar de manera rápida a Paracas y disfrutar de la naturaleza”.

En ese sentido, indicó que antes de la pandemia del coronavirus, esperaban tener una afluencia de un millón de visitantes, pero hoy el panorama es distinto:

“Todo iba bien en enero y febrero, los hoteles estaban al 100 por ciento de su capacidad y ya habíamos recibido 300 mil turistas, pero con la pandemia todo cambió. Ahora con los dos últimos meses del año podríamos llegar a 400 mil visitantes. Que representa el 40 por ciento de los estimado”.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada