Miraflores quiere obtener sello "Safe Travel" como destino seguro

	Proponen a Miraflores como Destino Turístico Bioseguro. (Foto: Andina)

Proponen a Miraflores como Destino Turístico Bioseguro. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2020 / 10:34 AM

Algunos distritos de Lima Metropolitana no se quieren quedar atrás en el proceso de reactivación de turismo. Es por ello que están proponiendo a Miraflores para la obtención del sello “Safe Travel” como Destino Turístico Bioseguro contra el coronavirus.

Esta iniciativa vino de parte del alcalde de dicha comuna, Luis Molina, quien sostuvo una reunión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios. En esta, el burgomaestre resaltó que su distrito no solo cuenta con atractivos turísticos para los viajeros, sino también se encuentra en perfectas condiciones en el contexto de la pandemia de la COVID-19.


	Municipio de Miraflores pidió sello \“Safe Travel\” al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Municipio de Miraflores pidió sello \“Safe Travel\” al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Es por ello que Miraflores se encuentra implementando el Plan de Reactivación del Sector Turismo, el cual reunirá a agentes turísticos privados como públicos, las cuales apuntan a la obtención del sello, como la implementación de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios.


Para la obtención del sello “Safe Travel”, la Municipalidad de Miraflores ha sido asesorada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la Asociación Peruana de Transporte Turístico (APTTUR), asociaciones artesanales del distrito, así como el apoyo técnico del Mincetur.

En ese sentido, dicho municipio asegura que Miraflores es una ciudad turística, entre otras cosas, porque recibe alrededor de 2 millones de turistas extranjeros al año, lo que ha generado un gran movimiento turístico, comercial y cultural.


	Miraflores cuenta con una espléndida vista al mar. (Foto: Youtube/captura)
Miraflores cuenta con una espléndida vista al mar. (Foto: Youtube/captura)

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, Miraflores se ha visto seriamente afectada, ya que las empresas turísticas han paralizado actividades, lo que conllevó a importantes pérdidas económicas.

Vale recordar que el sello “Safe Travel” es otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) permitirá a los viajeros identificar los destinos alrededor del mundo que han estandarizado de forma global los protocolos de bioseguridad los cuales garanticen la salud, la vida de visitantes y agentes turísticos.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada