Coronavirus: Mincetur habilita formulario para registro de turistas que permanecen en Perú

Coronavirus Mincetur habilita formulario para registro de turistas que permanecen en Perú
De esta forma se tendrá un registro de los turistas que se quedaron en el país. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2020 / 12:15 PM

Debido a las medidas de prevención tomadas por el gobierno para prevenir el avance del coronavirus, muchos turistas extranjeros se quedaron varados en el país. Por tal motivo, el gobierno habilitó un formulario virtual para que ellos puedan registrarse.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que esta herramienta permitirá conocer a información sobre más de 4 mil turistas.

“_ Esta información se traslada a los consulados y embajadas para que puedan conocer la situación de sus conciudadanos. Así, los gobiernos de sus países, en coordinación con la Cancillería peruana y las aerolíneas, de manera excepcional, puedan habilitar vuelos de retorno en razón de diversos factores evaluados. El gobierno peruano viene brindado todo el apoyo necesario, como lo es la información respecto a los turistas que se encuentran en el país_”, señaló.

Se debe resaltar que, a través de Promperú, el Mincetur tiene a disposición los canales de atención de iPerú para atender cualquier información y asistencia al turista. Esto se realiza a través del e-mail iperu@promperu.gob.pe / iperulimaapto@promperu.gob.pe .



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada