Desde inicios de octubre, el Gobierno peruano abrió las fronteras para los vuelos internacionales a 11 ciudades de 7 países. Por ello, el presidente de la República, , aseguró que su gabinete está evaluando la posibilidad de ampliar nuevas rutas de viajes fuera del país vía aérea.

En ese sentido, el primer mandatario detalló que, en la primera fase de la reapertura a los vuelos internacionales, se consideró que estos viajes tuvieran un máximo de cuatro horas; mientras que en la siguiente etapa se considerará aquellos que tengan una duración de ocho horas.

En declaraciones a Radio Santa Rosa, Martín Vizcarra comentó: “Se han implementado los vuelos internacionales; primero, con una distancia de hasta cuatro horas de duración. Ahora se plantea ocho horas de duración, esto es lo que se va a discutir este miércoles en Consejo de Ministros”.

	El presidente Martín Vizcarra aseguró que en la segunda etapa de apertura a vuelos internacionales, estos serían a destinos cuyo trayecto dure 8 horas. (Fotos: EFE)
El presidente Martín Vizcarra aseguró que en la segunda etapa de apertura a vuelos internacionales, estos serían a destinos cuyo trayecto dure 8 horas. (Fotos: EFE)

Como se recuerda, a partir del 5 de octubre último el Gobierno peruano abrió sus fronteras a los vuelos internacionales a las siguientes ciudades: Las Paz, Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile), Medellín, Cali, Bogotá (Colombia), Quito, Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay).

De momento, el único aeropuerto peruano que está abierto para los vuelos internacionales el Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

Hasta el momento, las aerolíneas que están funcionado en nuestro país cumpliendo las rutas internacionales antes mencionadas son: LATAM, JetSmart, SKY Airlines, Viva Air y Copa Air.

Para el caso de los vuelos internacionales, la normativa, entre tantas, para evitar el contagio por coronavirus es que los viajeros presenten el resultado de su prueba molecular con un plazo máximo de 72 horas previo al viaje, usar mascarilla durante todo el tiempo que dure el trayecto, así como forma de chek-in y pre registro virtual para evitar el contacto con otras personas.