Machu Picchu reabrirá sus puertas a los turistas a partir de noviembre

	Machu Picchu reabrirá sus puertas a partir de noviembre. (Fotos: EFE)

Machu Picchu reabrirá sus puertas a partir de noviembre. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2020 / 18:13 PM

Finalmente, Machu Picchu ya tiene fecha oficial de reapertura y será a partir del mes de noviembre donde la ciudadela inca reabrirá sus puertas a los turistas del Perú y el mundo tras 7 meses de clausura a causa del brote de coronavirus en nuestro país.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra quien, a pesar de no indicar la fecha exacta para el inicio de actividades turísticas en Machu Picchu, sí aseguró que esta se dará en el mes de noviembre de 2020.


El titular de la cartera de Cultura también reveló que el viernes 9 de octubre, junto con autoridades del Ejecutivo, del Gobierno Regional del Cusco y ministros de Estado visitarán otros parques arqueológicos para coordinar la implementación de los protocolos de bioseguridad con miras a la reactivación del turismo en dicha zona.

	El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, no dio fecha exacta para el inicio de actividades en Machu Picchu y sitios turísticos del Cusco. (Fotos: Andina)
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, no dio fecha exacta para el inicio de actividades en Machu Picchu y sitios turísticos del Cusco. (Fotos: Andina)


“Aún no hay fecha exacta. Estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”, expresó el ministro Neyra.

En ese sentido, comentó que al momento de la reactivación de lugares turísticos y arqueológicos el aforo será, inicialmente, del 50 por ciento: “SI están dadas las condiciones (en relación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos), en noviembre se dará la reapertura”.


En el caso de Machu Picchu, el portal Andina reveló que la asistencia por día estará restringida a 675 personas, lo que representa el 30 por ciento de asistencia en una temporada normal. Asimismo, los grupos estarán conformados por un máximo de 8 personas más un guía, pero cumpliendo un distanciamiento obligatorio de metro y medio o 2 metros.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada