Machu Picchu: buscan activar ruta amazónica para acceder a ciudadela inca

	El acceso a Machu Picchu será gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020. (Fotos: EFE)

El acceso a Machu Picchu será gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2020 / 17:20 PM

Desde que Machu Picchu abrió sus puertas a los turistas del Perú y el mundo, la demanda para visitar esta Maravilla del Mundo ha ido creciendo conforme transcurren las semanas. Es por ello que las autoridades están analizando la posibilidad de habilitar la ruta amazónica para acceder a la ciudadela inca, la cual estuvo cerrada durante siete meses a causa del coronavirus.

Es por ello que el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Fredy Deza, reveló que ha mantenido reuniones con las autoridades regionales, locales, operadores turísticos y habitantes de Maranura, las cuales se mostraron muy optimistas para aperturar este acceso al sitio arqueológico en mención.


	Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. (Fotos: Andina)
Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. (Fotos: Andina)

Es por ello que Deza informó que para hacer esto viable, primero que todo es necesario implementar estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, así como programas de capacitación, planes de vigilancia para evitar probables contagios.


En ese sentido, habilitar la ruta amazónica para acceder hacia Machu Picchu estaría involucrando a un sin número de comercios relacionados al turismo como los tours propiamente dichos, los hospedajes, la gastronomía los cuales deberán ser atendidos con miras a una acelerada formalización, que es otro requisito indispensable para funcionar en plena reactivación de este sector teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

	Para acceder a Machu Picchu por al ruta amazónica se puede hacer vía tren o a pie. (Foto: Andina)
Para acceder a Machu Picchu por al ruta amazónica se puede hacer vía tren o a pie. (Foto: Andina)


El recorrido de esta ruta se realiza por la vía asfáltica Cusco-Quillabamba-Santa María-Santa Teresa. De hecho, por Maranura hay un circuito hacia Machu Picchu haciendo rafting (descendiendo ríos o balsismo), deporte de aventura que se practica en el río Urubamba.

Vale destacar que la ruta amazónica hacia la ciudadela inca se realiza por medio de buses y autos particulares hasta llegar a Santa María, luego hacia Santa Teresa, para después ir a pie o en tren hasta el pueblo de Machu Picchu. En el trayecto se puede disfrutar del balneario Cocalmayo (con aguas termales) y la selva cusqueña.

	Aguas termales de Cocalmayo. (Foto: Andina)
Aguas termales de Cocalmayo. (Foto: Andina)



COVID-19: app para comprobar autenticidad de carnés de vacunación pronto estará disponible

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada