Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

	Machu Picchu reabrió sus puertas a inicios de noviembre. (Foto: EFE)

Machu Picchu reabrió sus puertas a inicios de noviembre. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2020 / 15:16 PM

Siguen las buenas noticias en Machu Picchu tras su reapertura, esta vez tras conocerse que se incrementará el aforo diario de visitas a la ciudadela inca, el cual será ahora de 1,116 personas, lo que vendría a representar el 50 por ciento de su capacidad total.

Y es que, tras reabrir sus puertas al turismo en los primeros días de noviembre, la demanda por visitar esta zona arqueológica ha ido incrementándose de forma acelerada, sobre todo porque en un inicio el aforo estaba reducido a 675 personas diarias.


	Machu Picchu es el destino con mayor demanda del Perú. (Foto: EFE)
Machu Picchu es el destino con mayor demanda del Perú. (Foto: EFE)

El Ministerio de Cultura asegura que ha llevado a cabo este dramático incremento de la capacidad de Machu Picchu debido al óptimo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, que en el Perú están cerca de llegar al millón de casos confirmados y con casi 36 mil personas fallecidas a causa de esta enfermedad.


Asimismo, la entidad estatal reveló que desde horas de la noche del pasado lunes 30 de noviembre se habilitará, nuevamente, en el portal web de Machu Picchu la reserva (con anticipación no mayor a las 48 horas) para acceder de forma gratuita, la cual se confirmará por medio de correo electrónico.


Otra buena noticia es que las niñas y niños menores de 12 años ya tienen autorización para ingresar a una de las Siete Maravilla del Mundo Moderno; pero los menores de 3 años requerirán boleto de acceso.

A esto vale añadir que los precios promocionales para acceder a la zona arqueológica para peruanos, extranjeros que viven en el Perú y personas que viven en países de la Comunidad Andina se mantendrán durante todo el 2021.

	Precios promocionales de acceso a Machu Picchu se mantendrán todo el 2021. (Foto: EFE)
Precios promocionales de acceso a Machu Picchu se mantendrán todo el 2021. (Foto: EFE)

No menos importante es recalcar los protocolos que se están siguiendo de forma estricta en Machu Picchu para evitar contagios de la COVID-19, tales como el uso correcto de las mascarillas (cubriendo nariz y boca), mantener el distanciamiento entre personas (y entre grupos), la desinfección de manos por medio del lavado como empleando alcohol en gel.



Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada