La Libertad: Buscan hacer de Huanchaco importante destino en Sudamérica

La Libertad Buscan hacer de Huanchaco importante destino en Sudamérica
Huanchaco quiere ser destino importante en Sudamérica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2021 / 17:06 PM

El Comité de Gestión de Destino Turístico de Huanchaco tiene la expectativa de hacer del balneario ubicado en la región La Libertad uno de los destinos más importantes para tomarse vacaciones en lo que se refiere al turismo de playa en Sudamérica.

En ese sentido, el presidente del mencionado comité, Leoncio Rojas Gallardo, expresó cuál es la expectativa que se tiene respecto a Huanchaco: “En un largo plazo, queremos convertir a Huanchaco en un destino competitivo y ubicarse como uno de los mejores destinos de playa en Sudamérica”.


	Huanchaco necesitaría fortalecer industria hotelera y de restaurantes. (Foto: Andina)
Huanchaco necesitaría fortalecer industria hotelera y de restaurantes. (Foto: Andina)

Aseguró que para conseguir esto, es imprescindible llevar a cabo una mejor planificación urbana, la cual debe venir acompañada con la expansión de nuevos servicios como productos, para lo cual es vital fortalecer y mejorar la infraestructura hotelera, así como el rubro de los restaurantes.


En ese sentido, Rojas afirmó que existe el interés de cadenas hoteleras del extranjero interesadas en apostar en Huanchaco.

	Huanchaco ofrece diversas opciones hoteleras, gastronómica, pero también recreativa. (Foto: Andina)
Huanchaco ofrece diversas opciones hoteleras, gastronómica, pero también recreativa. (Foto: Andina)


Asimismo, refirió que, como es de esperarse, la llegada del coronavirus provocó un duro impacto económico para el balneario de Huanchaco (90 hospedajes y 110 restaurantes en 2019), pero desde la llegada de la pandemia de 4,4 millones turistas reportadas, en 2020 tan solo se consignó un escaso 900 mil visitas.

Esto viene aunado con que, estima el presidente del Comité de Gestión de Destino Turístico de Huanchaco, 50 por ciento de hoteles y restaurantes han cerrado, provocando pérdidas de 50 millones de soles y más de 1 mil 500 empleados afectados, lo cual ha afectado duramente al turismo y negocios afines a este rubro.



Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada