Chan Chan ya recibe visitas y se reactiva al turismo

	Chan Chan reabre sus puertas al turismo. (Foto: Andina)

Chan Chan reabre sus puertas al turismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2021 / 17:40 PM

La ciudadela de Chan Chan ya recibió sus primeros turistas tras reabrir sus puertas este viernes 5 de marzo, luego de estar un mes cerrada a causa de la cuarentena durante todo el mes de febrero debido al incremento de casos en plena segunda ola de contagios por coronavirus.

Durante horas de la mañana, los primeros turistas ingresaron a los vestigios de la otrora capital de la civilización Chimú (ubicada en la región la Libertad), pero cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la enfermedad.


	Se espera que Chan Chan reciba un promedio de 250 visitas diarias tras reactivación. (Foto: Andina)
Se espera que Chan Chan reciba un promedio de 250 visitas diarias tras reactivación. (Foto: Andina)

Ante este nuevo proceso de reactivación de la antigua ciudad precolombina, el arqueólogo Juan Vilela aseguró que se espera un flujo de visitante promedio de 250 por día, así como revelar que hasta el momento se han adaptado unas 7 áreas para hacer el respectivo recorrido, entre los cuales se encuentran la sala principal, el corredor de peces, el huachaque, la plaza secundaria, la sala de audiencias, la plataforma funeraria.


Entre las medidas que se están tomando en cuenta para el ingreso de los visitantes a la ciudadela de Chan Chan, Vilela destacó:

	La ciudadela de Chan Chan fue la capital del Imperio Chimú. (Foto: Andina)
La ciudadela de Chan Chan fue la capital del Imperio Chimú. (Foto: Andina)


“Al ingreso tenemos un dispensador para el lavado de manos, se toma la temperatura y rociamos alcohol en las manos. También se exige el uso correcto de la mascarilla y que se guarde el distanciamiento social para evitar contagios”, indicó el arqueólogo.

También detalló que el recorrido se dará en un solo sentido con la finalidad que se evite el cruce entre grupos de visitantes a este complejo que también se encuentra dentro del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, el cual tiene por finalidad permitir el ingreso gratuito de los peruanos a los sitios arqueológicos administrados por el Estado.



Vacuna contra la COVID-19: más de 13 millones de personas cuentan con las dos dosis en Perú

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada