Luego de más de siete meses paralizada a causa del coronavirus, el por fin se está reactivando. Ante esto, la ministra del Mincetur, Claudia Cornejo, reveló que para este 2021 este sector contará con unos 200 millones de soles, así como promover que se coloquen los recursos debidos para las empresas turísticas.

Cornejo expresó esto en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República: “Tenemos fondos de alrededor de 200 millones de soles para FAE-Turismo este año, y lo que estamos viendo es cómo trabajar con Cofide y las entidades financieras para que esto, justamente, pueda llegar a las personas y empresas que más lo necesitan. A eso vamos a estar abocados”.

	Turismo peruano fue duramente golpeado por el coronavirus. (Foto: Andina)
Turismo peruano fue duramente golpeado por el coronavirus. (Foto: Andina)

Este programa tiene por finalidad dar financiamiento a micro y pequeñas empresas dentro y relacionadas al sector turismo, brindando créditos y su funcionamiento fue ampliado del 31 de diciembre del 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

“El año pasado se asignaron 47 millones de soles para el FAE-Turismo a las empresas. Estamos hablando de unos 538 beneficiarios que ya se han acogido a este programa por distintos montos y segmentos”, destacó Claudia Cornejo.

Asimismo, la cabeza del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que las empresas que se beneficiarán serían de transporte terrestre, restaurantes, agencias de viaje, artesanía, servicios de hospedaje, organización de congreso, eventos, operadores turísticos y servicios de entretenimiento.

	Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Andina)
Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Andina)

Pero ¿Cuáles son las bondades del FAE-Turismo? Entre ellas destaca que las empresas tendrían hasta 60 meses para pagar los préstamos tramitados, lo que incluye un periodo de gracia de 18 meses.

Cornejo también reveló que las empresas turísticas que accedieron a Reactiva Perú también podrán postular: “Las empresas que ya habían obtenido este crédito, también podrán obtener al FAE-Turismo. Esto no se permitía el año pasado. Esta restricción, conversando con el MEF, ya ha sido superada”, sentenció.