Cajamarca: Santuario de Polloc se prepara para recibir turistas

Cajamarca Santuario de Polloc se prepara para recibir turistas
Santuario de Polloc se prepara para reactivación turística. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2021 / 13:58 PM

Cajamarca ha comenzado la reactivación de su industria turística tras el levantamiento de la cuarentena y en medio de la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, las buenas noticias llegan al conocerse que el hermoso Santuario de Polloc está listo para reabrir sus puertas a los visitantes, pero cumpliendo con las normas sanitarias dadas por el Ejecutivo para contrarrestar el avance de la pandemia.

El Santuario Virgen del Rosario de Polloc se encuentra a 34 kilómetros de la capital de dicha región, la ciudad de Cajamarca, cuya reapertura ha sido dispuesta por la Municipalidad Provincial.


Polloc, previo a la pandemia, recibía un promedio de 36 mil turistas anuales, entre nacionales y extranjeros, pero tras la aparición de la COVID-19 este hermoso Santuario se ha mantenido cerrado hasta inicios de marzo de 2021, es decir, casi un año entero sin recibir visitas.

	Santuario de Polloc se ubica en la región Cajamarca. (Foto: Andina)
Santuario de Polloc se ubica en la región Cajamarca. (Foto: Andina)


El Santuario Virgen del Rosario de Polloc se ubica en el distrito de La Encañada y ha reiniciado actividades turísticas al lado de otros sitios de alta concurrencia de los turistas como Santa Apolonia, el parque de las estatuas gigantes, La Colpa, el jardín de las hortensias y la casona Espinach.

La encargada del Santuario de Polloc, Gardenia Bedón, destacó que la reapertura ha sido posible gracias a la implementación de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por coronavirus.


“Hoy nos van a capacitar y posiblemente el sábado estemos nuevamente atendiendo al turismo”, que será una capacitación virtual dirigido a los oficiales de turismo en el cual conocerán las medidas de bioseguridad que deberán cumplir tanto ellos como los visitantes durante todo el recorrido al Santuario.

	Santuario de Polloc recibía antes de la pandemia, un promedio de 36 mil turistas anuales. (Foto: GEC)
Santuario de Polloc recibía antes de la pandemia, un promedio de 36 mil turistas anuales. (Foto: GEC)

Además de esta capacitación, también se implementarán disposiciones sanitarias como la instalación de señalizaciones, módulos para el lavado de manos, dispensador de gel, material de desinfección, por nombrar algunos, los cuales están pronosticados para cumplirse durante el transcurso de la presente semana.

En ese sentido, el gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca, Jaime Rodrigo, en declaraciones a la agencia Andina, destacó que las agencias turísticas están muy interesadas en la reapertura del Santuario de Polloc.

“Aunque en ese momento el turismo está un poco restringido por la situación de la pandemia, se está avanzando con la reactivación de los atractivos, cumpliendo las disposiciones sanitarias porque primero es la vida”, destacó.

Vale recordar que el ingreso hacia el Santuario Virgen del Rosario de Polloc es de 5 de soles, mientras que los niños por 2.50 soles, lo cual incluye recorrido al recinto como a sus talleres.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada