Arequipa: convento Santa Catalina supera 2 mil visitas tras reapertura

	Convento Santa Catalina de Arequipa reinicia actividades. (Foto: Andina)

Convento Santa Catalina de Arequipa reinicia actividades. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2020 / 11:47 AM

Arequipa cuenta con una serie de atractivos turísticos que se vieron afectados a causa del coronaviruscoronavirus. Sin embargo, con la reactivación del sector turismo, varios destinos de esta zona han reabierto sus puertas: entre ellos el Convento de Santa Catalina, lugar que desde su reapertura ha recibido más de 2 mil visitantes.

El convento de Santa Catalina, como otras atracciones turísticas, estuvo cerrada durante siete meses a causa de la pandemia y la declaratoria del estado emergencia sanitaria a nivel sanitaria, ha recibido 2 mil 76 visitas; de estas el 21 por ciento fueron de personas provenientes de Lima, mientras que el 70 por ciento locales.


	El convento arequipeño destaca por su gran legado histórico. (Foto: Youtube/captura)
El convento arequipeño destaca por su gran legado histórico. (Foto: Youtube/captura)

Para que este lugar se reabra tras una larga para, es porque ha cumplido con los estrictos protocolos de bioseguridad como demanda la coyuntura actual, entre ellas el distanciamiento social entre los asistentes y el uso correcto de mascarilla.


Asimismo, otra medida ha sido la de reducir su aforo al 50 por ciento de su capacidad total. Sin embargo, y a pesar de esto, se prevé que en las siguientes semanas que el número de visitantes al convento aumente de forma gradual.

En ese sentido, se ha establecido que los horarios en los cuales el convento de Santa Catalina estará abierto a los turistas será de lunes a sábados de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuyas entradas tendrán un valor de 20 soles, en tanto que el último sábado de cada mes será de 10 soles, solo para arequipeños.


	Santa Catalina ha sido visitada por más de 2 mil personas tras su reapertura. (Foto: Andina)
Santa Catalina ha sido visitada por más de 2 mil personas tras su reapertura. (Foto: Andina)

En cuanto a los atractivos que tiene para ofrecer Santa Catalina, vale destacar que este es un monasterio ubicado en la misma ciudad de Arequipa, el cual sobresale por la belleza de su arquitectura típica del periodo virreinal.

Cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados, contando con estrechos callejones, callejuelas que conducen a jardines, claustros, plazoletas, patios, todos manteniendo aún la esencia y el diseño de la época en la que fue edificada.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada