Áreas naturales protegidas de Junín, Tingo María y Abancay reanudan actividades turísticas

	Reserva Nacional de Junín. (Foto: Andina)

Reserva Nacional de Junín. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2020 / 11:07 AM

La reactivación del turismo peruano sigue su curso y esta vez es el turno de las áreas naturales protegidas como el Parque Nacional de Tingo María, el Santuario Nacional de Ampay y la Reserva Nacional de Junín, las cuales han reiniciado actividades turísticas luego que durante siete meses estuvieran vetadas al público a causa del coronavirus.

La noticia fue comunicada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que está adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), comunicando que la reapertura de los espacios naturales antes mencionados han cumplido correctamente con la implementación de los protocolos de bioseguridad para mantener la salubridad de los asistentes como agentes turísticos.


	Áreas naturales protegidas del Perú estuvieron paralizadas al turismo a causa del coronavirus. (Foto: Andina)
Áreas naturales protegidas del Perú estuvieron paralizadas al turismo a causa del coronavirus. (Foto: Andina)

Este como otros reinicios de actividades del Parque Nacional de Tingo María, el Santuario Nacional de Ampay y la Reserva Nacional de Junín forman parte de la campaña “Naturalmente Seguros”, las cuales se suman a otros 10 espacios naturales ubicados en Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Tumbes.


Sernanp destacó que los trabajos para la reapertura de estas zonas naturales protegidas fueron posibles gracias a las autoridades locales, representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), gremios, emprendimientos locales, operadores turísticos.

✍ Las reservas naturales



✅ Parque Nacional Tingo María


Se ubica en la Selva Alta de la región Huánuco. Entre sus atractivos más destacados están la Cueva de las Lechuzas donde habitan murciélagos y guácharos; la cadena de montañas conocida como La Bella Durmiente, así como otras particulares formaciones rocosas con un hermoso bosque. Está a 12 horas de viaje desde Lima.

✅ Reserva Nacional de Junín

Ubicado en los andes centrales, es un paraje natural donde moran especies animales como la gaviota andina, el flamenco, el pato rana o el majestuoso cóndor, así como contar con lagunas cubiertas de plantas acuáticas.

✅ Santuario Nacional Ampay

Se ubica a 5 mil 235 metros sobre el nivel del mar donde resalta la imponencia del glaciar de Ampay (región Abancay), que también cuenta con impresionantes formaciones vegetales, como bosques de montaña. Es conocida como la isla biológica de los Andes, cuyo circuito turístico se realiza entre los 3 mil 200 y 3 mil 600.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada