La región Áncash ha decidido promocionar a nivel mundial tres de sus más hermosos atractivos como la Cordillera de Huayhuash, la montaña Alpamayo y la ruta Santa Cruz-Pisco en la feria de turismo mundial ITB Berlin Now 2021, uno de los eventos de mayor reconocimiento internacional de este sector.
La decisión de participar en este evento vino de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash, que en esta ocasión se realizó de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus que sigue azotando a buena parte del mundo, la misma que se llevará a cabo desde el 10 hasta el 12 de marzo.
Ante esto, el titular de Dircetur Áncash, Óscar Negreiros Cerna, aseguró que la región quiere aprovechar lo más que se pueda la oportunidad de participar en una feria de turismo de talla mundial.
“Es una de las ferias más grandes del mundo, en la que participan agencias mayoristas y minoristas de ata calidad. El objetivo es vender el destino de Áncash como potencial turístico de aventura natural, convencional. Se están lanzando 3 productos turísticos y esperamos que estos 4 días sean de conocimiento interno y empresarial enfocado en adquirir herramientas inteligentes de encuentro, presentar exposiciones inspiradoras y obtener opciones de patrocinio específicas”, detalló Negreiros.
Asimismo, el funcionario indicó que la participación de Áncash en la feria no le genera gasto al gobierno regional debido a las gestiones hechas por medio de una red de contactos, la misma que les ha permitido contar con el apoyo de guías que hablan alemán, ruso e inglés, los cuales fungirán de coexpositores, así como personas oriundas de la ciudad de Huaraz que viven en países europeos.
Los atractivos promocionados por Dircetur Áncash son: la Cordillera de Huayhuash, la cual se caracteriza por contar con enormes picos de hielo los cuales están bordeados por una increíble belleza natural como una gran diversidad de flora, fauna, lagunas y ríos; la montaña Alpamayo posee el perfecto escenario para realizar trekking; en tanto que la ruta Santa Cruz-Pisco se encuentra en la Cordillera Blanca y presenta una amplia variedad de paisajes con montañas, lagos azules, así como la oportunidad de escalar nieve.